Cómo obtener un número de teléfono gratuito
Quizá veas un anuncio que promociona un concurso de vacaciones y la empresa quiere que envíes un código por mensaje de texto para poder ganar. Y mientras te sumerges en una nueva aplicación para «mayores solteros», tu primera cita te dice que llames cuando llegues a la cafetería.
El problema: los tres escenarios requieren que reveles tu número de teléfono.
¿Y si el chico de los anuncios online resulta ser poco fiable? ¿La participación en el concurso ha provocado un aluvión de mensajes de spam y llamadas automáticas? ¿Tu cita a ciegas ha resultado ser un asqueroso y ahora tiene tu número?
Por estas razones, dar un número alternativo es más inteligente, por si acaso.
A menudo se denomina número «quemado» -algo que puede proteger tu privacidad y es fácilmente desechable si quieres otro en el futuro-, y es aún más relevante durante la crisis del coronavirus. La recogida en la acera de su tienda de artículos para el hogar puede requerir un número. A los profesores que trabajan en línea durante la pandemia se les puede pedir que proporcionen un número a los padres preocupados. Las personas que trabajan desde casa probablemente quieran dar un teléfono diferente al de su móvil personal o al de su casa.
Ya se entiende la idea. Estos números de prepago que los estafadores pueden utilizar para protegerse de la detección también pueden evitar que reveles tu número de teléfono personal, que puedes llevar contigo incluso si te mudas fuera del estado, a cualquier persona que no conozcas realmente. La mejor parte: Los números quemados, que puedes conseguir sin comprar un teléfono quemado, son gratuitos.
TextNow disponible
TextNow. Disponible para dispositivos iPhone y Android, TextNow es una aplicación con 11 años de antigüedad que te proporciona un número secundario para llamadas entrantes y salientes y mensajes de texto. También funciona en ordenadores y tabletas Mac y Windows.
Todas las llamadas y mensajes de texto desde y hacia Estados Unidos y Canadá son gratuitos. Las llamadas internacionales requieren créditos, que se pueden ganar o comprar (y son muy asequibles). El primer paso es seleccionar el código de área deseado y el número que esté disponible.
Si te preguntas como saber mi numero personal, instalas esta aplicación en tu smartphone actual, notarás que el nuevo tono de llamada es diferente al de tu número principal. Y puedes cambiar la melodía y la vibración si lo deseas.
También son gratuitos servicios como el desvío de llamadas, el identificador de llamadas, las conferencias telefónicas y el buzón de voz. En cuanto a la mensajería, TextNow admite emojis, gifs, fotos, pegatinas y vídeos.
Una ventaja: si no tienes un smartphone, puedes coger un dispositivo de segunda mano de un amigo o familiar, restablecerlo a las especificaciones de fábrica siguiendo las instrucciones de la página web de TextNow e instalar esta aplicación para tener un número de teléfono gratuito que funcione con Wi-Fi. Si era un teléfono Sprint, ya es compatible con el servicio celular gratuito. Si no es así, puedes comprar una nueva tarjeta SIM para cambiarla en la compañía, de pago, por 9,99 dólares.
Como alternativa, TextNow también ofrece teléfonos baratos y planes de telefonía móvil que aprovechan la red de Sprint. Puede ser completamente gratuito para llamadas y textos si estás dispuesto a ver anuncios, o 9,99 dólares al mes para un plan de llamadas y textos AdFree+. En 2018, el estadounidense medio gastó 99 dólares al mes en un plan telefónico, casi 23 dólares más que cinco años antes.
Todos los planes no tienen contrato y puedes cancelar tu plan cuando quieras sin penalización ni cargos adicionales. Junto con requerir un teléfono compatible con Sprint, ten en cuenta que un plan que incluya datos -para que puedas navegar por Internet- empieza a costar 10 dólares más al mes.
Si quiere saber más visite como saber mi numero antel y únase a la aplicación.