Beneficios de las evaluaciones de seguridad de la red

Cuando se trata de auditorías de la red de la empresa, es cierto el dicho de que «más vale prevenir que curar». Si está debatiendo si una auditoría de red beneficiaría a su pequeña o mediana empresa, diga que sí. Pero si todavía necesita convencerse, hemos enumerado cinco razones por las que las auditorías de red son beneficiosas para todas las empresas:

Pueden encontrar ineficiencias y errores en la red

Las auditorías de red se centran en algo más que en cuestiones de seguridad. También buscan errores de eficiencia, como cuellos de botella. Cuando este tipo de problemas de red se presentan sigilosamente, a menudo pueden paralizar su negocio, y cuando se resuelven, pueden dar lugar a una afluencia de correos electrónicos atrasados. Por eso, hacer una auditoría de red por adelantado es una medida inteligente.

Pueden descubrir problemas de hardware

El hardware, como los servidores y las estaciones de trabajo, puede durar años. Sin embargo, pueden fallar en un instante. Eso puede poner sus operaciones en espera, lo que puede provocar retrasos en el cumplimiento de los pedidos, la firma de nuevos clientes y otras tareas vitales. Con una auditoría de la red empresarial, las inspecciones del hardware revelan los problemas antes de que se conviertan en tales.

Pueden descubrir vulnerabilidades de seguridad

La seguridad es esencial en el mundo actual de información, almacenamiento y datos compartidos. Para la mayoría de las empresas, es el primer pensamiento que les viene a la mente al mencionar las auditorías de red. Durante estas inspecciones, se anotan las vulnerabilidades encontradas. La detección de estos riesgos ofrece importantes beneficios al evitar la pérdida de datos sensibles, así como las posibles consecuencias del robo de dicha información.

Ofrecen recomendaciones y soluciones

Las auditorías de la red de su empresa suelen incluir una lista de recomendaciones, en la que se detallan los problemas descubiertos, como errores de red, hardware antiguo o vulnerabilidades de seguridad. En la mayoría de los casos, su proveedor de auditorías puede ofrecer los parches necesarios, así como equipos de sustitución para que su red vuelva a tener un rendimiento y una protección óptimos y saber las ventajas del cableado estructurado.

Pueden ayudar a reducir la carga de trabajo de TI

La carga de trabajo de los equipos de TI, especialmente para las pequeñas y medianas empresas, puede ser considerable. Para el personal de TI, es un reto auditar su red en un horario establecido. Contratar a un tercero para que realice una auditoría de la red garantiza que ésta se revise durante todo el año y que sea investigada por un equipo que esté familiarizado con los problemas de la red y sus soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *