5 consejos para elegir un proveedor de telecomunicaciones para tu empresa
Una comunicación excelente es una parte importante de cualquier empresa. Sin embargo, elegir un proveedor de telecomunicaciones no es la tarea más fácil. Hay muchas opciones disponibles, y no querrá quedarse con uno en el que no pueda confiar.
Los servicios de telecomunicaciones son importantes para conectar con su base de clientes y para comunicarse con sus empleados. También hay algunos servicios que ofrecen funciones adicionales, como el almacenamiento en la nube.
Aquí hay cinco consejos para comprar equipos de telecomunicaciones para su negocio y cómo elegir una buena empresa de telecomunicaciones:
1. Priorizar el servicio de atención al cliente
Una de las razones por las que querrás un proveedor de telecomunicaciones fiable es para poder comunicarte con tus clientes de forma fiable. Es lógico que usted quiera el mismo tipo de servicio de su proveedor.
El servicio de atención al cliente de una empresa refleja la imagen y los valores de su marca. ¿Disponen de un sistema automatizado para atender las quejas? O, ¿hay una persona esperando al otro lado de la línea para responder a tus preguntas?
2. Comparar precios
No elija el primer proveedor de telecomunicaciones que le llame la atención. Las distintas opciones suelen tener precios y paquetes diferentes en función de los servicios que ofrecen.
Su empresa no tendrá las mismas necesidades telefónicas que otra. Hay servicios de voz, de mensajería y otros de datos.
Tenga en cuenta su presupuesto para equipos de telecomunicaciones. Algunas empresas ofrecen paquetes con descuento, pero considere si realmente va a hacer uso de todo lo que se ofrece.
3. Investiga su reputación
Investiga siempre antes de invertir en otra compañía. Una forma fácil de comprobar su reputación es a través de los comentarios de sus clientes en línea. Glassdoor es una opción si quieres ver qué opinan los antiguos empleados sobre ellos.
También puedes utilizar la base de datos nacional del Better Business Bureau para investigar el historial de una empresa con las quejas de los clientes.
4. Elija una que crezca con usted
No querrá tener que revisar sus sistemas de comunicación a medida que su empresa crezca e implemente cambios. Invertir en una empresa de telecomunicaciones significa comprar equipos de telecomunicaciones. Asegúrese de que sus equipos pueden escalar con su negocio.
Por ejemplo, la pandemia del COVID-19 obligó a muchas empresas a utilizar funciones de videollamada en sus operaciones diarias. Si tu compañía de telecomunicaciones no lo permitiera, tendrías que invertir en otra que podría requerir la sustitución de la mayor parte de tus equipos instalados.
5. Vea qué servicios adicionales se ofrecen
Un proveedor local de telecomunicaciones debe ofrecer algo más que un sistema telefónico y una conexión a Internet. Pregunte por sus opciones de equipos de telecomunicaciones cuando compare.
Los servicios en la nube pueden simplificar la gestión de su infraestructura informática. También puede utilizarlos para enviar mensajes de texto a los clientes para enviar recordatorios de citas, facturas y notificarles cupones.
Elegir un proveedor de telecomunicaciones que sea duradero
Al elegir un proveedor de telecomunicaciones para su negocio, usted quiere elegir uno que tenga sus mejores intereses en el corazon dedicados a ayudar a nuestros clientes a satisfacer todas sus necesidades de telecomunicaciones. Esto incluye cableado de red, servicio de internet y mucho mas.