¿Qué es la refinanciación de deuda y cómo nos beneficia?

Para nadie es un secreto que en determinadas ocasiones, muchas empresas son incapaces de poder hacerle frente a las deudas que han asumido ya con anterioridad, lo cual como es de saber, puede ser por diversas razones, y no siempre es una indicativa de que la empresa no marcha bien, por suerte para estas empresas, en la actualidad existen mecanismos que permiten solventar problemas, como es el caso de la refinanciación de deudas.

¿Qué es la refinanciación de deuda?

La refinanciación de deuda en este caso consciente en la contratación de un nuevo préstamo, el cual le permite entonces a las empresas poder cancelar sin problema alguno un préstamo anterior, haciendo de este modo que las condiciones actuales de pago sean claramente mucho más favorables para la propia empresa que las contratadas en un primer momento justamente en el primer préstamo. Cabe señalar que por lo general, la refinanciación se suele solicitar en el momento en que la empresa por una u otra razón presenta dificultades para hacerle frente al pago de las cuotas del préstamo anteriormente solicitado, lo que sin duda alguna lastra la actividad de su objeto social.

Además hay que estar conscientes que no solo las empresas pueden optar por la refinanciación de deudas, pues recordemos que cualquier persona en cualquier momento se le puede salir de las manos la posibilidad de cumplir con sus obligaciones crediticias, pero por suerte todo en la vida tiene solución, y actualmente existen como ya lo mencionamos anteriormente opciones a las que podemos acudir en estos momentos, una de ellas es la refinanciación de deuda, opción que sin duda alguna nos ayudará a salir de este problema muy bien librados.

La refinanciación de deudas es claramente una opción que puede resultar muy tentadora tanto para empresas como para autónomos, que simplemente buscan refinanciar sus deudas, las cuales hayan podido contraer con diferentes prestamistas, y es que esta opción puede realmente aliviar la situación tanto de empresas como de autónomos que por una u otra razón no pueden hacerle frente a las deudas adquiridas con otros prestamistas.

En este punto es importante mencionar, que esta opción en sí (refinanciación de deuda) tiene sus amplias ventajas, entre las principales de ellas salen a relucir las siguientes:

  • La cuota del pago en cuestión se reducirá notablemente, cosa muy beneficiosa en sí.
  • En este caso e incluso se puede acordar con nuestro banco el plazo del pago, de acuerdo a nuestra propia situación actual.
  • Lo mejor de todo es que si tenemos varias deudas, como en tarjetas o en otros créditos, podemos entonces unificarlas todas y pagar así una sola cuota.
  • Por lo general, la liquidación de las deudas pueden hasta incluir un saldo de dinero líquido con el fin de favorecer la viabilidad de la empresa.

En pocas palabras, la refinanciación de deudas es una herramienta genial y ten en cuenta que esta se da cuando una persona o empresa no puede hacerle frente a sus deudas crediticias, así mismo cuando revisan las condiciones de su crédito, busca un nuevo acuerdo, bien sea en la tasa de de intereses, en las fechas de pago, como en otros términos originales en los que se realizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *