6 ideas de almacenamiento para el reciclaje para ser ecológico
El reciclaje de papel, plástico, vidrio y otros artículos es una parte esencial para hacer que su hogar sea más ecológico. Pon en práctica nuestros sencillos consejos para clasificar, almacenar y transportar rápidamente todos estos materiales. Estas ideas de almacenamiento para el reciclaje facilitan la incorporación de esta tarea ecológica a tu rutina diaria.
Almacenamiento de reciclaje en la cocina
Guarda tus materiales reciclables en la cocina hasta que estés listo para depositarlos en el contenedor o transportarlos a tu centro de reciclaje local. Este armario extraíble alberga el cubo de la basura, así como contenedores para latas reciclables y compost. Un pequeño estante en la parte superior permite guardar las bolsas de papel.
Ideas para clasificar los materiales reciclables
Guarda todos los materiales reciclables en contendedores de reciclaje o en un solo mueble con contenedores de forma inteligente. En lugar de un solo contenedor rectangular, este extraíble está equipado con tres triangulares que caben en el mismo espacio. El almacenamiento de papel, plástico y latas reciclables está al alcance de la mano.
Centro de reciclaje todo en uno
Si tienes espacio en el garaje, en el cuarto de servicio o en el guardarropa, instala una estación para clasificar y reunir todos los artículos que puedan ser reciclados, reutilizados o devueltos. Combina contenedores apilables y etiqueta cada uno de ellos con el artículo previsto para que todos los miembros de tu familia puedan clasificarlo sobre la marcha. Cubre las paredes con tableros de clavijas para que sea fácil colgar y reposicionar las bolsas y los colectores de pared.
Almacenamiento de artículos de depósito
Llevar las latas y las botellas a su centro de devolución es menos molesto cuando dedica una bolsa u otro recipiente a la tarea. Cuelgue la bolsa de un par de ganchos y añada una etiqueta para que todos sepan qué artículos se pueden devolver a cambio de un depósito. El uso de dos ganchos garantiza la estabilidad y ayuda a mantenerla abierta mientras se arrojan los artículos en su interior.
Reciclaje de materiales peligrosos
Averigüe cómo deshacerse correctamente de la pintura, las pilas, las bombillas, los productos electrónicos, los productos químicos fuertes y los envases de aerosol en su zona. Consulte el sitio web de su servicio local de gestión de residuos para obtener más detalles. Recoge estos artículos especiales en un contenedor hasta que tengas suficientes para hacer un viaje especial.
Contenedores de reciclaje a juego
Elige un juego de cubos a juego para clasificar los materiales reciclables con estilo. Cualquier receptáculo de basura básico o contenedor de oficina servirá; estos botes con tapa escalonada lo hacen aún más conveniente. Compra varios y añade etiquetas para poder separar fácilmente el metal, el papel, el plástico y otros elementos.