Construir una relación de confianza con un mecánico

En lugar de pensar lo peor de la mecánica, intenta desarrollar una relación con ellos. Cuanto mejor sea la relación, mejor será el servicio que recibirán. No hace falta decir que si tienes un coche, en algún momento tendrás que llevarlo al taller. Las historias de terror que escuchas sobre los mecánicos estafadores te hacen mucho más difícil encontrar a alguien en quien confíes.

Encontrar un mecánico de confianza que conozca su trabajo y que te proporcione un servicio amistoso y directo no es tan difícil como podrías pensar. Sin embargo, la clave para obtener un servicio positivo es crear una relación positiva con tu mecánico.

A largo plazo sus servicios precisos y su disposición amistosa les beneficiarán a ambos.

Desarrolla una lealtad con tu mecánico.

Los mecánicos saben muy bien que un gran servicio a un precio asequible es lo que te hará volver a ellos una y otra vez. Una vez que haya localizado el taller de su elección, es ideal que continúe llevando su vehículo allí para que le den servicio.

Muchos consumidores han contado historias de mecánicos que les han bajado el precio o que han hecho una pequeña reparación gratis como resultado de ser un cliente leal.

No te pongas a la defensiva con los mecánicos

No todos los técnicos de reparación de taller vehiculos están ahí para timarte. Hay veces en las que llevas tu auto al servicio y tu mecánico puede darte una lista de otras cosas que necesitan ser reparadas.

Debes confiar en que no está detrás de ti y que sólo está tratando de velar por el bienestar de tu vehículo. A veces los problemas subyacentes no aparecen hasta que se realiza una prueba de diagnóstico.

Mantener su coche

Lo creas o no, tu mecánico no se alegra de tener que decirte que se necesitan reparaciones costosas. Sin embargo, la falta de un mantenimiento adecuado para su coche podría resultar en la necesidad de más reparaciones

Asegúrese de programar citas oportunas con el técnico de su automóvil para que pueda completar las puestas a punto, los cambios de aceite, los lavados del motor y otros servicios. Esto no sólo hace que las reparaciones sean más baratas, sino que también aumenta la vida útil de su auto.

No siempre espere precios baratos

Lo barato no siempre equivale a la calidad y es importante que lo tengas en cuenta cuando programes las reparaciones de tu coche. No debe molestarse porque el técnico de su auto instale las piezas de mejor calidad en su auto y le cobre un precio más de lo que esperaba.

Debes entender que la manera de mantener tu auto fuera del taller es permitir que tu técnico complete las reparaciones apropiadamente. Para que pueda hacer esto necesitará tomarse su tiempo, y usar sólo las mejores partes y equipos para mantener su auto en funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *