4 consejos para el cuidado de la piscina

Con el tiempo cada vez más caluroso y el sol saludándonos casi a diario, hemos pensado que es un buen momento para escribir algunos consejos para los usuarios de piscinas de todo el mundo. En este artículo de Anphibius hablaremos de los entresijos de la limpieza de la piscina, y los consejos de mantenimiento y cuidado de la piscina le permitirán comprender lo que necesita su piscina para mantenerse sana.

La circulación de su piscina

Para obtener el máximo nivel de eficacia del desinfectante de la piscina, el agua de la misma debe circular. Cuanto más a menudo el agua está en movimiento; es mucho más difícil que las bacterias se apoderen del agua, junto con las algas. Los residuos que existen en el agua pueden ser capturados por el filtro que mueve el agua alrededor de la piscina. Además, hay que tener en cuenta que el mejor momento para hacer circular el agua es a lo largo del día, durante unas 10 horas aproximadamente.

El proceso de filtración de su piscina

El filtro de su piscina es, en realidad, uno de los equipos más vitales de su inventario. El proceso del filtro consiste en eliminar los elementos de suciedad visibles, y los trozos de materia microscópica también son filtrados por la piscina. Por lo general, un filtro debe ser lavado a contracorriente, donde este es el proceso de eliminación de los materiales que quedan atrapados en o sobre el material del filtro. Puede encontrar productos químicos para limpiar los filtros en nuestra página web.

La limpieza de su piscina

Debe saber que, dependiendo de su piscina, algunos modelos tienen zonas con poca o ninguna circulación. En estas partes de la piscina, pueden empezar a producirse bacterias y algas, lo que es malo para la salud de su piscina. Es una buena idea cepillar y aspirar las paredes y el suelo de esta zona todas las semanas para eliminar la cantidad de residuos que el filtro no consigue eliminar. Cepillar las diferentes zonas de la piscina es algo definitivo, sobre todo si tiene un limpiafondos automático o incluso cuenta con un servicio de limpieza semanal para su piscina.

Comprobación de su piscina

Las piscinas tienen una serie de características diferentes, que cambiarán dependiendo del fabricante. Estas características deben medirse y ajustarse con regularidad. Los elementos más importantes de la piscina son el pH y los niveles de desinfectante activo que existen en el agua. Para probar estos dos factores diferentes, comprobando a intervalos regulares que están en los niveles correctos; con el tiempo entenderá cómo a varios factores diferentes afectan a los elementos del agua. Analizar el agua de su piscina un número de dos o tres veces por semana le ayudará a conocer los entresijos de su piscina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *