7 consejos para comprar muebles para su casa

Después de comprar una casa nueva y mudarse a ella, la mayoría de los nuevos propietarios se apresuran a comprar muebles nuevos para llenar las habitaciones vacías. Aunque esas piezas pueden parecer perfectas en la sala de exposiciones, a menudo pierden su atractivo cuando se entregan. He aquí siete consejos de Sofás Moradillo para comprar los muebles adecuados para su nuevo hogar.

1. Presupuesto

Decidir el presupuesto es el primer paso, antes de buscar. A continuación, decida cuántas piezas va a comprar, priorizando las que más necesita. Después de comprar un poco, comprueba si tienes que hacer algún ajuste en función de tus preferencias, y añade un poco más para los gastos de transporte y entrega.

2. Tamaño

Tómate el tiempo de dibujar tu habitación a medida, luego toma las medidas de los muebles que te gustan de las páginas web o de los catálogos, y dibújalos para visualizar cómo encajan las piezas. O bien, utilice cinta de pintor para marcar las dimensiones en el suelo y camine alrededor de los «muebles». Asegúrate de dejar un espacio de 36 pulgadas entre las paredes y los muebles para los caminos principales. Mida los pasillos y las escaleras para asegurarse de que las piezas encajarán cuando se entreguen.

3. Materiales de acabado duro

¿Cómo elegir el tipo de madera o el tinte adecuado? Fíjese en la habitación y en el resto de los muebles para determinar lo que va a combinar. Si es posible, llévese a casa muestras de la sala de exposición. La elección del material también debe tener en cuenta el uso. Una mesa de cocina que se utiliza a diario no debe abollarse ni rayarse fácilmente y necesitará una madera más dura.

4. Tejidos

Los distintos acabados blandos requieren distintos tipos de tejido. Por ejemplo, la tela de las cortinas no es la misma que la de un sofá. La tela de la tapicería utiliza un recuento de roces, que se refiere a cada vez que se toca, para determinar su longevidad. Un mayor número de roces significa un tejido más duradero. Además, pregunta por la resistencia a las manchas y al agua, así como por los consejos de limpieza, especialmente si tienes mascotas o niños.

5. Estilo

Busque la orientación de sus otras piezas así como de su casa para determinar un estilo que coordine bien. La mayoría de las veces, la nueva pieza debe encajar perfectamente en lugar de chocar con el resto de la decoración. Ocasionalmente, una pieza de estilo opuesto puede funcionar, pero debe ser deliberada.

6. Comprar muebles nuevos

Los muebles nuevos se pueden comprar ya hechos, semipersonalizados o totalmente personalizados, y cada uno tiene un precio diferente. El primero significa que recibirá una pieza producida en serie con las mismas características que vio en la sala de exposición. La opción semipersonalizada permite seleccionar los acabados -elección de la madera y el tinte, elección de la tela, material de los cojines- y las piezas pueden venir en unos cuantos tamaños predeterminados. La opción más cara es la del mueble totalmente hecho a medida, que requiere más tiempo desde el pedido hasta la entrega, pero permite elegir entre todos los aspectos, lo que da lugar a una pieza única. Las garantías suelen acompañar a la compra de muebles nuevos.

7. Piezas usadas o vintage

Comprar de segunda mano puede ser rentable, si el tamaño y el color se adaptan a su espacio, aunque la búsqueda de la pieza adecuada puede llevar un poco más de tiempo. Las piezas vintage aportan una dosis de estilo, pero pueden necesitar un nuevo tapizado, lo que aumenta el coste. Elijas lo que elijas, un buen mueble es una inversión, así que asegúrate de que el tamaño, el estilo y el color se adapten a tu decoración general, además de ser una pieza que te guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *