Consejos para comprar enjuague bucal de las mascotas
¿Quieres a tu mascota pero su aliento te deja sin palabras? No se desespere: consiga un enjuague bucal para perros. Los amantes de los animales de todo el mundo están prestando mucha más atención a la higiene bucal de sus mascotas y hay muchos productos en el mercado para facilitarte la tarea, incluyendo, eso sí, ¡un enjuague bucal!
Si estás intentando averiguar cómo convencer a su perro para que haga gárgaras, no te preocupes más. El enjuague bucal para mascotas funciona de forma diferente a lo que tienes en tu propio botiquín y es un poco más fácil de usar.
Productos como la Solución de Higiene Bucal para Mascotas son en realidad una solución que se añade al agua de bebida de su perro o gato. Es una solución insípida e inodora que es segura para el consumo, pero contiene ingredientes que ayudan a eliminar el mal aliento.
El ingrediente activo es dioxido de cloro en perros y animales estabilizado. Esto elimina los olores, desinfecta y funciona como una solución antiplaca, que promueve la salud del tejido de las encías. Hay otros productos en el mercado que funcionan de forma similar. Puedes investigar en línea o en tu tienda de mascotas favorita.
Otro enjuague bucal que se puede utilizar tanto en perros como en gatos es Petzlife. Los productos Petzlife están hechos con extracto de semilla de pomelo, que es una solución antibacteriana natural. El producto puede rociarse directamente sobre los dientes, matando las bacterias que causan el mal aliento. Para los gatos a los que se les ha enseñado a temer los frascos de spray, existe un gel con sabor a salmón que puede utilizarse en su lugar.
Hay más razones, aparte de querer que tu mascota te dé dulces besos, para usar productos de higiene bucal. A la edad de tres años, casi el 80 por ciento de los perros y el 70 por ciento de los gatos ya muestran signos de enfermedad oral. Esto puede ser un verdadero problema, ya que las enfermedades dentales pueden provocar graves problemas de salud, como enfermedades cardíacas, pulmonares y renales.
Las mismas bacterias que causan el mal aliento en tus compañeros peludos pueden llegar a su torrente sanguíneo y causar graves problemas de salud. Se señala que las mascotas pueden tener una vida más larga y saludable si el cuidado de la salud oral se controla y se mantiene durante toda su vida. Esta es una razón fantástica para mantener el aliento de tu mascota fresco.
El cuidado dental sigue evolucionando más allá de los cepillos de dientes, la pasta dentífrica y el enjuague bucal para mascotas. Si está realmente loco por la sonrisa de su perro, puede visitar a uno de los más de 100 dentistas veterinarios certificados y darle a su cachorro un pequeño extra.
La odontología es el área de mayor crecimiento en la medicina veterinaria. Las endodoncias, los puentes y los aparatos de ortodoncia se están convirtiendo en algo habitual. ¿Qué tal un par de dientes de oro para su mascota? Tal vez prefiera una sonrisa más natural, pero ¿por qué no probar con un poco de enjuague bucal? Al fin y al cabo, nadie debería vivir con aliento a perro.