Cómo identificar qué teléfono tiene
Un modelo de teléfono es un tipo o diseño de smartphone que los fabricantes suelen lanzar en una serie. Por ejemplo, Apple lanzó el iPhone 11 Pro en la serie iPhone 11 en 2019.
La marca y el modelo que tengas determinarán en parte cuánto dinero recibirás por tu dispositivo, ya que los modelos más nuevos suelen valer más, así como ciertas marcas.
La forma de saber qué modelo tienes dependerá en primer lugar de si tienes un iPhone o un dispositivo Android y como saber qué marca es un celular:
Si tienes un iPhone
Abre el menú de Ajustes y ve a General > Acerca de, y luego mira el Número de Modelo y el Nombre del Modelo en la parte superior del menú. Por defecto, el número de modelo que se muestra empieza por la letra M (los iPhone de recambio tienen sus números de modelo empezando por la letra N), que proporciona una identificación más detallada de tu dispositivo: por ejemplo, su color y su capacidad de almacenamiento.
También puedes tocar el número de modelo para que aparezca el número que empieza por la letra A y que puedes buscar en la página de soporte de Apple. Esto te ayudará a encontrar el nombre de tu iPhone, ya que los iPhone más antiguos no almacenan esta información en el menú Acerca de.
Si no puedes encender tu iPhone, el número de modelo se encuentra en la parte trasera del dispositivo en letra pequeña. Deberías ver que el texto tiene una combinación de la letra «A» y un número, que puedes buscar en la página de soporte técnico de Apple en línea.
Si tienes un iPhone más reciente, por ejemplo más nuevo que el iPhone 7, entonces el número A estará impreso dentro de la bandeja SIM.
Si tienes un Android
Los dispositivos Android son fabricados por diferentes marcas, pero el principio sigue siendo el mismo. Simplemente busque el número de modelo que le dirá qué dispositivo Android tiene.
Abre el menú de Ajustes y busca la pestaña Acerca del teléfono o Sistema (estas opciones pueden variar según el fabricante). Los dispositivos Android más recientes tendrán el nombre del modelo en la sección Acerca del teléfono, por ejemplo el Google Pixel 2 XL, el Samsung Galaxy S8 y los dispositivos más nuevos.
Los dispositivos Android más antiguos podrían almacenar solo el número de modelo en la sección Acerca del teléfono. Una vez localizado este número, búscalo en internet y podrás identificar qué Android tienes.
Otra forma de averiguar el modelo de tu dispositivo Android es mirar la parte trasera del dispositivo. Dependiendo del fabricante, el nombre del modelo puede estar impreso en la parte trasera del teléfono como parte del diseño. Sin embargo, esto es cada vez menos común en busca de un diseño más limpio.
Si el nombre del modelo no se encuentra en ninguna parte de la parte posterior del dispositivo, busque una entrada combinada de números y letras. Por ejemplo, Samsung tendrá SM-XXXXX impreso en la parte trasera del dispositivo. A continuación, dirígete a Google y busca el número descubierto.