Cómo abrir un negocio de papelería

La situación del mercado español de la papelería se ha desarrollado de tal manera que el número de participantes activos en este mercado es muy grande. Una de las principales razones que influyeron en esta evolución es que este mercado se caracteriza por la ausencia de actores importantes.

Esto contribuye al crecimiento del número de pequeñas y medianas empresas comerciales como hipermaterial, que están ganando una pequeña cuota de mercado. Hoy en día hay más de 3 mil operadores profesionales del mercado de la papelería.

Lo primero que necesitas para iniciar un negocio de papelería

En primer lugar, se recomienda estudiar a fondo los principales actores del mercado de la papelería de su ciudad y hacerse una pregunta: ¿cuál será la principal ventaja competitiva del nuevo punto de venta? Hasta la fecha, se pueden distinguir varios tipos de tiendas que venden productos de papelería:

  • Tiendas especializadas de papelería, que ofrecen la más amplia gama de productos de este grupo.
  • Incluyendo las cadenas de tiendas especializadas.
  • Tiendas que ofrecen regalos y surtido representativo. A menudo, se trata de un material de escritorio caro y de alta calidad.
  • Las cadenas de venta al por menor que venden productos de papelería como productos relacionados con la gama de productos. Estas tiendas a menudo ofrecen artículos de papelería a precios reducidos, atrayendo así a un gran número de clientes.

Además, los artículos de papelería pueden ser vendidos junto con juguetes, regalos, libros y otros productos. Los artículos de demanda espontánea (cuadernos, bolígrafos, libretas) suelen venderse en ferias, mercados, quioscos y puestos.

¿Cuánto dinero se necesita para abrir una papelería?

Las inversiones para la apertura de una papelería especializada dependen de varios factores, entre ellos el tamaño del establecimiento, el formato del comercio y el estado del local. Por ejemplo, si se abre una tienda en un centro comercial, no hay necesidad de reparar el local. Todo lo que tienes que hacer es comprar el equipo y los bienes necesarios para la venta.

Si la habitación es un sótano de un edificio de varios pisos, en algún lugar de la zona de dormitorios de la ciudad, entonces sin un mínimo de reparaciones cosméticas no se puede hacer. A partir de aquí se pueden distinguir varias opciones para iniciar un negocio con diferente capital inicial:

  • El equipo de comercio (un mostrador, vitrinas y estantes) – de 100 mil rublos.
  • Depósito de alquiler
  • La compra de la gama de bienes
  • Otros gastos de organización

Creación de una gama de productos

El siguiente paso es llenar la tienda con mercancía. Este es uno de los principales gastos iniciales de la tienda. La compra de bienes, dependiendo del tamaño de la habitación, costará al menos 150 mil rublos. El surtido básico de mercancías incluye: productos de papel, material impreso, lápices, gomas de borrar, reglas, bolígrafos, marcadores, suministros para equipos de oficina, discos de ordenador, memorias flash, calculadoras, calendarios, recuerdos y regalos, mercancías para escolares (maletines, carteras).

Según algunos datos, la mayor rentabilidad aporta combinaciones de los bienes en la siguiente proporción: 60% – accesorios de oficina y 40% – material escolar. El único punto es que antes del comienzo del año escolar la prioridad cambia hacia los bienes de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *