5 características clave que hay que buscar al comprar ventanas de PVC
Si está considerando seriamente la posibilidad de comprar ventanas de PVC de sustitución, estar prevenido con algunos conocimientos «internos» puede ayudarle a evitar acabar con un «doble acristalamiento barato».
Las diferencias entre las Ventanas de PVC Anerual buenas y las no tan buenas pueden ser fácilmente detectadas si usted sabe qué buscar. Así que aquí está nuestra guía súper rápida para ponerte «al tanto».
1. Clasificación energética de las ventanas
La primera indicación de la eficacia térmica general de las ventanas será la colorida etiqueta WER.
De la A a la G, la WER clasifica el rendimiento. Las calificaciones de A++ serán las más eficientes desde el punto de vista energético, mientras que una calificación de G es la más baja.
Desde 2010, la calificación más baja aceptada para cumplir la normativa de construcción es la «C» (a menos que haya circunstancias excepcionales).
Es probable que los productos con calificación A++ tengan un coste superior. Por lo tanto, puede valer la pena tener en cuenta que (En la mayoría de las circunstancias) las ventanas de UPVC con calificación «B» serán perfectamente adecuadas.
2. ¿Qué garantías se ofrecen y qué cubren?
Cuanto más larga sea la garantía, más confianza tendrá el fabricante en su producto. Busque al menos 10 años. La garantía debe cubrir también la decoloración del PVC y los productos defectuosos.
Si se le pide que haga un depósito al hacer el pedido, sólo debería hacerlo si se le ofrece una «garantía respaldada por un seguro». Hay instaladores que realizan el trabajo sin aceptar un depósito inicial, pero aún así, tómese el tiempo de examinar el trato a fondo.
¿Las unidades selladas de doble acristalamiento tienen una garantía independiente? ¿Cómo se cubren en caso de defectos o fallos prematuros?
El trabajo de instalación también debería tener una garantía. Incluso las mejores ventanas quedarán inutilizadas por un mal trabajo de instalación. Aclare quién es responsable de qué.
3. Los marcos de las ventanas de PVC (perfiles)
Hay algunas cosas que hay que tener en cuenta cuando se trata de los perfiles de las ventanas de PVC.
- Rebordeado interno para el vidrio – que impide la extracción del vidrio desde el exterior.
- Perfiles con cámara: cuanto más cámaras, mejor es la eficiencia energética es una regla general justa a seguir. No sólo permiten un mejor aislamiento, sino que las cámaras pueden utilizarse para alojar refuerzos metálicos.
- Juntas soldadas: es más probable que impidan la formación de huecos cuando la ventana se expande y contrae ligeramente durante los periodos de frío o de mantenimiento. Las juntas mecánicas pueden permitir que se formen huecos con el paso del tiempo, permitiendo así la entrada de agua o de corrientes de aire.
- Burletes: hay que buscar dos tipos. El primero son las juntas de goma alrededor del cristal. Busque huecos en las esquinas de los marcos de las ventanas. A veces estas juntas de goma se estiran durante la instalación. Con el tiempo se encogen y dejan un hueco en la esquina. En segundo lugar, están las juntas «de cepillo» que se colocan en las caras interiores (labios / bordes) de los marcos de las ventanas. Evitan las corrientes de aire y la penetración del agua.
4. Mobiliario para ventanas
Nos referimos a todas las «piezas», como manillas, cerraduras, etc. Las «piezas móviles» pueden tener una cláusula separada en la garantía que limita la cobertura a unos 2 años solamente, así que compruebe esto.
- Asas: deben estar bien fijadas y no deben tambalearse. Mejor si también se pueden bloquear (comprueba la garantía para ver si cubre los defectos o fallos). Si no preguntas por las asas, es probable que te den una versión básica instalada de serie.
- Bisagras: sea cual sea el diseño que se incorpore, deben ser robustas y estar bien fijadas y contar con tornillos de acero inoxidable. Los tornillos recubiertos de zinc se degradan o se oxidan. Si las bisagras se desvían, deforman o desalinean, pueden provocar fugas o problemas de condensación. Una prueba rápida para detectar los tornillos de zinc es utilizar un imán, si no se pega a los tornillos son de acero inoxidable.
- Enclavamientos: son pequeños bloques que se colocan en ángulo en algunos puntos del marco interior (donde el marco de la ventana se encuentra con el marco cuando está cerrado). Su objetivo es ayudar a alinear la ventana cuando se cierra y mantenerla firmemente cerrada. Asegúrese de que los enclavamientos están bien colocados.
- Cerraduras multipunto: son las más eficaces y seguras.
5. El doble acristalamiento
Una vez más, hay que tener en cuenta algunas cosas. Como se ha mencionado anteriormente, compruebe el nivel de cobertura de la garantía.
¿De qué están hechos los espaciadores? Los espaciadores son las tiras internas a lo largo del borde de la unidad de doble acristalamiento sellada. Los separadores de aluminio conducen el calor. Los espaciadores «Warm Edge» fabricados con materiales compuestos, caucho o plástico son más eficientes desde el punto de vista térmico. Elija los espaciadores Warm Edge.
Dos opciones de acristalamiento populares, o extras, son las unidades rellenas de gas (el uso de argón puede añadir entre 10 y 15 libras esterlinas por metro cuadrado de vidrio) y la instalación de vidrio de baja emisividad. Es lo que se conoce como vidrio «Low-e».
Si opta por el doble acristalamiento con gas Argón, es muy importante que las juntas del acristalamiento sean de alta calidad para evitar un exceso de fugas. Asegúrese también de que no se dañen durante la instalación o el gas puede escaparse. Esperar un 1% o 2% de fugas al año es probablemente el mejor resultado que se puede esperar.