¿Qué mantenimientos realmente necesita una comunidad de vecinos?

Así como una vivienda requiere sí o sí de un mantenimiento adecuado y frecuente, también se hacen plenamente obligatorias las tareas de mantenimiento en una comunidad de vecinos justamente para las áreas y mecanismos compartidos, esto con la única finalidad de poder garantizar el buen funcionamiento del lugar y a su vez lograr evitar ante todo el deterioro de dichas instalaciones, cosa que a largo plazo también representará una inversión mucho mayor, así que de aquí surge como tal la importancia del mantenimiento de comunidades de vecinos hoy en día.

En este punto cabe mencionar que normalmente los mantenimientos más comunes en la comunidad de vecinos suelen ser los siguientes:

Mantenimientos de las zonas verdes y jardines

No cabe duda alguna que un tipo de mantenimientos que sí o sí necesita cualquier comunidad de vecinos es el mantenimiento de zonas verdes y jardines, el cual debe ser hecho por un jardinero autónomo o directamente por una empresa especializada en este oficio.

Limpieza de las zonas de tránsito frecuente

Otro tipo de mantenimiento en este caso es el de la limpieza de las zonas de tránsito frecuente como viene siendo el caso de las escaleras, los pasillos, las puertas, como asimismo los espacios comunes, que se encuentran como tal ubicados tanto en el exterior como en el interior de dicha comunidad.

Mantenimiento de ascensores

El mantenimiento de ascensores sí o sí debe  ser otro tipo de mantenimientos que necesita una comunidad de vecinos, el cual además tiene que ser realizado por verdaderos expertos en el oficio y estos también deben tener una certificación.

Mantenimiento de grupos de presión

Además también será plenamente necesario que en estos casos se haga un buen mantenimiento tanto de puertas de garajes como de placas solares y los grupos de presión que son los que sirven para aumentar el caudal del agua.

Solucionar la avería, en menos de 24 horas

En este caso se vuelve más que necesario el pintar las paredes de las fachadas y claramente de ser necesario, eliminar así los grafitis si la comunidad lo requiere.

La limpieza y mantenimiento de piscinas

La limpieza y el mantenimiento de piscinas también es esencial en estos casos, para ello se debe  verificar la calidad del agua, como también el trabajo correcto de las máquinas de funcionamiento como es el claro caso de los motores, las plantas eléctricas, las bombas de aguas, entre otros y no se olviden de la certificación de apertura de la piscina justamente por parte del ayuntamiento.

Prevención para el control de plagas y virus

Este viene siendo un tipo de mantenimiento realmente importante y esencial para cualquier comunidad de vecinos.

Así que si estás viviendo actualmente en una comunidad de vecinos o piensas vivir en una, recuerda que lo ideal es que ésta cuente de lleno con este tipo de mantenimientos y claramente con otros más. Por suerte para nosotros en la actualidad hay muchas empresas que suelen ofrecer este tipo de servicios, por lo que no hay excusa alguna para que una comunidad de vecinos no garantice su buen funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *