Plan de negocios de tienda de autopartes por Internet

Este manual está destinado a los aspirantes a empresarios que han decidido crear su propio negocio para la venta de piezas de repuesto. Las modernas tecnologías de la información y la informática permiten organizar el trabajo de la tienda de tal manera que la principal fuente de atracción de clientes será la Internet, o más bien una tienda de autopartes en línea con toda su infraestructura de red.

El plan de negocios está diseñado para los empresarios que planean abrir una pequeña tienda de repuestos en línea con su desarrollo ulterior.

Un poco de información objetiva

En los últimos años, el volumen del mercado de comercio por Internet ha registrado una tasa de crecimiento anual del 20% al 30%, según la situación económica en tal o cual período, y en 2015 superó la marca de los 600.000 millones de rublos. Todo tipo de expertos predicen que en un futuro próximo, a saber, de 5 a 7 años, el crecimiento del mercado de comercio por Internet se mantendrá en un 30%.

La proporción de ventas de piezas de repuesto a través de Internet es del 10% del volumen total, con un crecimiento medio anual del 30% y ocupa el cuarto lugar en la estructura general del mercado del comercio por Internet.

Entre otras cosas, este aumento se debe a la creciente falta de voluntad de los compradores de dedicar su tiempo personal a buscar las piezas necesarias visitando las tiendas de «ladrillos» de venta al por menor habituales, lo que es pertinente no sólo para las grandes ciudades con una población de millones de habitantes, sino también para las ciudades de tamaño medio.

Teniendo en cuenta lo anterior, queda claro que el futuro del comercio en línea y la organización de su negocio para la venta de piezas de repuesto a través de una tienda en línea parece más que prometedor.

Por dónde empezar

Estamos decididos: estamos desarrollando un proyecto de apertura de una pequeña tienda regional en línea para la venta de piezas de automóviles con el objetivo de lograr un volumen de negocios mensual de quinientos mil a un millón de rublos.

Al principio es necesario desglosar todo el proyecto empresarial en componentes, tratar de firmarlos en detalle, determinar los costos y al final del cálculo de toda la economía del proyecto. Para hacer cálculos realistas en este ejemplo, nos centraremos en la ciudad «N» con una población de 500 mil personas.

Destacamos los principales componentes del proyecto:

  1. Selección de las principales direcciones del desarrollo de las ventas.
  2. Proveedores de repuestos: selección, criterios de selección.
  3. Forma organizativa y legal de la empresa, impuestos, contabilidad.
  4. Tienda de Internet: organización, llenado, promoción.
  5. Ubicación de los puntos de emisión y comunicación.
  6. Software para la tienda.
  7. Personal: salario y horario de trabajo.
  8. Organización del flujo de documentos en el almacén.
  9. Calculadora para calcular la economía de la tienda.

Seleccionado las principales tendencias de venta

El principal esquema de trabajo de muchas tiendas en línea de novatos es la entrega de cualquier repuesto a los clientes que lo soliciten. Sugerimos también seguir este esquema, sin embargo, el énfasis principal debe estar en un grupo particular de productos, marca o marca/marca de coches.

Opcionalmente, puede elegir las partes del cuerpo de la dirección principal, las partes de mantenimiento, las baterías y otras partes grandes. Esto se debe principalmente a la alta rentabilidad de estos grupos de productos, así como a una base de información bastante extensa en el sistema, en forma de catálogos especializados ya preparados.

Si desea saber más visite: https://www.despiecesde.com y empieza tu propio negocio por Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *