Lo que debes conocer acerca de las estufas de pellets

Las estufas de pellets son muy parecidas a las estufas de leña e incluso tienen algunas similitudes con los insertos de chimenea que también se pueden utilizar para la calefacción. Sin embargo, en lugar de utilizar troncos de madera para calentar una casa, la estufa de pellets utiliza un producto de pellets que se produce a través de aserrín compactado, virutas de madera o incluso maíz. Los pellets se queman de forma más limpia y constante que la madera, produciendo sólo un 20% de la contaminación potencial del aire de una estufa de leña tradicional.

¿Está pensando en utilizar una nueva estufa de pellets para complementar sus necesidades actuales de calefacción? ¿Necesita una nueva fuente de calefacción principal? Entonces, ¡aquí tiene todo lo que necesita saber sobre las estufas de pellets actuales!

¿Cómo se introducen los pellets en la estufa?

Hay dos diseños básicos que existen con la estufa de pellets moderna que le permiten introducir los pellets en ella. Las estufas alimentadas por la parte superior funcionan bien para aplicaciones de alto calor porque el fuego que se crea en la olla de combustión no volverá a la tolva y causará problemas a sus pellets almacenados.

Por otro lado, las pellet estufas alimentadas por la parte superior pueden obstruirse rápidamente con ceniza o lo que se llama «clinker», que se produce cuando la ceniza se calienta de nuevo después de haberse enfriado. Esto significa que tendrá que comprar pellets con poca ceniza y éstos suelen tener un precio superior.

Los modelos de estufa de pellets con alimentación inferior no tienen los problemas de acumulación de cenizas, por lo que puede utilizar los pellets más baratos con ellos. Tienen un depósito de cenizas en el que la estufa canaliza todos los productos de desecho y que, por lo general, hay que limpiar una vez por semana durante los meses más fríos. Busque modelos que tengan un cajón de cenizas de gran capacidad para que la limpieza de la estufa sea un proceso bastante fácil.

Ambos tipos de modelos también le permitirán seleccionar si desea o no un inserto que vaya dentro de una chimenea existente. Algunos propietarios prefieren tener un modelo independiente, mientras que otros quieren poder utilizar su espacio existente. Esto es más una cuestión de preferencia personal que otra cosa – ambos tipos de modelos funcionan de forma comparable.

¿Está preparado para empezar a comparar productos? Lea nuestros comentarios sobre las mejores estufas de pellets, o siga leyendo esta guía para saber más.

¿Qué diseño necesita su casa?

Al observar toda la clase de estufas de pellets en el mercado actual, puede dividirlas en 3 diseños básicos:

  • estufas de barriga,
  • estufas independientes, y
  • estufas tipo horno.

Estas diferentes estufas vienen con una amplia variedad de características diferentes que le ayudarán a individualizar el proceso. Algunas de las estufas pueden instalarse en una chimenea existente. Otras pueden ser una unidad independiente prácticamente en cualquier lugar de la casa, siempre y cuando haya un sistema de escape adecuado que se haya puesto en marcha. Usted puede incluso conseguir estufas que se montan en la pared y se asemejan a la estufa de leña tradicional si usted está queriendo un clásico, aspecto tradicional para su hogar.

También encontrará que la gran mayoría de estas estufas están hechas con acero inoxidable o hierro fundido. Muchas están recubiertas de esmalte también y a menudo vienen pulidas para que pueda tener un elemento de diseño impresionante para casi cualquier habitación. Ambos tipos de estufas son comparables entre sí y pueden soportar los rigores de la contracción y la expansión que vienen a través del proceso de calentamiento.

La única característica que usted querrá mirar en cualquier tipo de estufa es si ha sido clasificada como hermética o no. Si la construcción de la unidad es hermética, entonces sus riesgos de estar expuesto a las emisiones tóxicas que pueden ocurrir durante el proceso de ventilación se reducen en gran medida. También creará un ambiente más caliente dentro del hogar que ayudará a calentar su casa de forma mucho más eficiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *