Desinfectar su lugar de trabajo en casos de COVID-19

Con todas las noticias sobre COVID-19, la mayoría de la gente sabe cómo protegerse a sí mismos y a sus familias. ¿Pero qué pasa si un compañero de trabajo se enferma con el virus y cómo se limpia y desinfecta su lugar de trabajo?

Hemos publicado instrucciones sobre cómo limpiar y desinfectar de forma segura las oficinas, edificios o instalaciones si alguien está enfermo. Estas son algunas de las pautas que un empleador debe tomar para eliminar la contaminación del lugar de trabajo.

Pasos para desinfectar el lugar de trabajo

Lo ideal es que, antes de que alguien se enferme, se desarrollen políticas y se informe a cada empleado sobre las medidas que puede tomar para protegerse a sí mismo y a los demás. Como precaución, cada instalación debe ser limpiada rutinariamente, y las superficies que se tocan con frecuencia deben ser desinfectadas regularmente.

Los empleadores deben dar instrucciones sobre qué hacer si otro empleado desarrolla síntomas dentro de los 14 días de una posible exposición al virus.

Si alguien se enferma, es importante cerrar las áreas utilizadas por la persona enferma y abrir las puertas y ventanas exteriores para aumentar la circulación de aire en el área. Espere 24 horas o el mayor tiempo posible antes de limpiar o desinfectar.

Los empleadores deben capacitar a todo el personal de limpieza sobre cuándo y cómo usar el equipo de protección personal.

Todas las áreas, tales como oficinas use tapetes sanitizantes México,  baños y otras áreas comunes deben ser limpiadas. Los objetos que la persona enferma toca con frecuencia deben ser desinfectados.

Algunos de esos artículos incluyen interruptores de luz, pomos de puertas, teléfonos, equipos electrónicos compartidos, teclados, tabletas, pantallas táctiles, mandos a distancia, máquinas y cualquier otra cosa que la persona probablemente haya tocado.

Si han pasado siete días o más desde que la persona enferma usó la instalación, no es necesario realizar una limpieza y desinfección adicional.

Mientras se limpia o manipula la basura, se deben usar guantes, batas y cualquier otro equipo de protección personal desechables, según los productos que se utilicen para todas las tareas del proceso de limpieza, incluida la manipulación de la basura.

Los guantes y las batas deben quitarse con cuidado para evitar la contaminación del usuario y de la zona circundante.

Lávese las manos durante al menos 20 segundos inmediatamente después de quitarse los guantes. Si no se dispone de agua y jabón, y las manos no están sucias, utilice un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos un 60 por ciento de alcohol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *