8 cosas principales a considerar antes de comprar una piscina

¿Qué tan increíble se siente que finalmente tendrá esa piscina que sus hijos han estado muriendo por tener? Y no se puede negar que usted también está deseando tenerla. Lo que debes entender es que hay mucho más que elegir una foto bonita en Pinterest.

Para empezar, la compra de una piscina es una inversión importante, y tienes que hacer los deberes antes de empezar a tomar decisiones. Hay numerosas consideraciones que debe hacer. ¿Quiere una piscina enterrada o sobre tierra? ¿Quiere que sea de hormigón o de fibra de vidrio? ¿Quiere que esté pintada o alicatada? ¿Cuánto puede pagar?

Vamos a ver todo esto en Anphibius tienda online de piscinas y mucho más para ayudarle a tomar una decisión informada y construir una piscina que le encantará en los próximos años.

1. Lo primero es lo primero: ¿Por qué quiere una piscina?

Empiece por las razones por las que quiere comprar una piscina. La respuesta a esta pregunta le ayudará a determinar el mejor tamaño, forma, profundidad y tipo de construcción. ¿Busca comprar una piscina para relajarse, para recreo o para hacer largos? ¿Tiene niños?

¿Quizás quiera una piscina climatizada? Tal vez sólo quiera mejorar la vista o hacer de la piscina un punto focal para su patio. En cualquier caso, ¿será lo suficientemente útil como para justificar el gasto?

2. ¿Su terreno puede soportarlo?

Los contratistas de piscinas profesionales podrían construir una piscina en cualquier sitio. Sin embargo, es mucho más fácil y barato construirla en un lugar llano. Cuanto más descuidada esté la zona, mayor será el coste de la instalación de una piscina. Además, los suelos inestables, rocosos o arenosos dificultan el proceso, al igual que un nivel freático alto.

Por supuesto, el tamaño de su ubicación también determinará la forma, el tamaño y el diseño de la piscina. Los emplazamientos urbanos tienen normas estrictas, sobre todo en lo que respecta a los límites. Tenga en cuenta las sombras de los árboles o edificios vecinos antes de elegir la ubicación de su piscina.

3. Qué materiales elegir

Dos de los materiales más populares para piscinas son la fibra de vidrio y el hormigón. La mayoría de la gente sigue pensando que las piscinas de hormigón reforzado con acero no sólo son las más resistentes, sino también las más duraderas. Sin embargo, con el avance de la tecnología, la fibra de vidrio se ha convertido en un serio competidor con mayor resistencia y durabilidad.

La instalación de una piscina de hormigón puede durar hasta tres meses, incluso con técnicas de proyección de hormigón. Por otro lado, el aislamiento con fibra de vidrio puede tardar unos días en completarse. Si se construye con mal tiempo, el hormigón podría suponer un problema, ya que es poroso y propenso al moho.

Aun así, el hormigón tiene mayor flexibilidad en cuanto a profundidad, forma e incluso tamaño. El hormigón le dará una entrada infinita si así lo desea, y tiene una amplia gama de acabados interiores para elegir. Podrá tener guijarros, pintura, vinilo, revoque de mármol, cuarzo o azulejos.

Las piscinas de fibra de vidrio son más fáciles de instalar, ya que vienen premoldeadas, y tendrás menos problemas de acumulación de calcio y desequilibrios químicos.

4. Cuánto tendrá que rebuscar en sus bolsillos

El precio de comprar una piscina dependerá de muchas cosas. En general, las piscinas de hormigón son mucho más caras que las de fibra de vidrio. La razón es que la mayoría de las piscinas de hormigón tienen formas y tamaños personalizados. Por supuesto, hay otros gastos de instalación de piscinas que hay que tener en cuenta.

Tenga en cuenta la cubierta, las cubiertas, el sistema de calefacción y la jardinería. El revestimiento de la piscina será una de las partes más costosas que necesitan ser mantenidas. Las piscinas de hormigón pueden requerir un lavado con ácido, un rejuntado o un revestimiento después de un par de años. Una piscina con revestimiento de vinilo podría pincharse, pero la fibra de vidrio es de bajo mantenimiento.

5. Sobre el suelo o enterrada

Si la piscina es enterrada o sobre tierra puede ser una decisión de preferencia personal, pero sin duda alterará el presupuesto. Las piscinas enterradas siempre se sienten más permanentes en comparación con las piscinas sobre tierra, pero la excavación del suelo será costosa.

6. Los contratistas

Necesita contratistas de piscinas profesionales que hagan un trabajo perfecto para usted sin exagerar el presupuesto. Pida referencias y recomendaciones a sus familiares o colegas. También puede consultar en Internet, donde encontrará cientos de profesionales de la piscina.

7. ¿Qué pretende tener alrededor de la piscina?

Debe tener en cuenta la pavimentación, el vallado y la jardinería, que podrían costarle tanto como la piscina. A la hora de elegir entre adoquines, piedra o madera, los aspectos más importantes a tener en cuenta son el mantenimiento y la resistencia al deslizamiento.

8. Alternativas a las limpiezas químicas

Es posible que haya oído hablar de las piscinas naturales, y si no le gusta la idea de tener que lidiar con los productos químicos de la piscina, esta puede ser una excelente idea. Estas piscinas tienen que ser enterradas, y aunque estén revestidas, dependen de procesos naturales como las plantas para filtrar y mantenerse limpias. Tendrás un aspecto natural en tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *