7 consejos para viajar a Cuba y disfrutar sus vacaciones

Cuba es un país lleno de vida, con una cultura vibrante, una rica historia, impresionantes playas y paisajes urbanos únicos. Un viaje a La Habana es como transportarse a otra época; se sentirá encantado al instante por esta encantadora y colorida ciudad. Si prefiere las costas arenosas a las aceras llenas de vapor, Cuba le tiene cubierto.

Hay algo para todo el mundo, y con la apertura del turismo en los últimos años, este fascinante país es un codiciado destino de escapada. Al viajar aquí, hay algunas cosas que debe saber de antemano para aprovechar al máximo sus vacaciones. Siga leyendo para conocer nuestros 7 consejos para vuelos a La Habana.

1. Lleve dinero en efectivo (preferiblemente euros)

Viajar a Cuba requiere mucha planificación a la hora de presupuestar. Las tarjetas de crédito y débito de EE.UU. no pueden utilizarse en Cuba, por lo que es vital planificar cuánto crees que vas a gastar y llevar esa cantidad en efectivo (con algo extra en caso de emergencia). También es recomendable llevar euros, ya que te cobrarán un 10% adicional al tipo de cambio si utilizas dólares.

2. Gestionar el visado

Los viajeros de todos los países, excepto 18, necesitan algún tipo de visado para entrar en el país, y hay directrices más específicas para los estadounidenses que viajan a Cuba. Usted debe pertenecer a una de las doce categorías y solicitarlo a través de esa clasificación. Revise los requisitos antes de reservar cualquier cosa para asegurar un viaje exitoso.

3. Asegúrese de que su vuelo de vuelta está reservado

Para entrar en Cuba, debe tener una prueba de un vuelo de ida. Esto significa que debe reservar su vuelo de regreso antes de visitar Cuba. No se presente en el aeropuerto con un billete de ida, o corre el riesgo de que le echen del vuelo.

4. Prepárese para un acceso limitado a Internet

Cuba es conocida por su falta de Wi-Fi y su lento servicio de Internet. El Wi-Fi gratuito es inexistente, pero puedes comprar tarjetas ETECSA, que te permiten conectarte a una red, normalmente en hoteles y en los principales puntos de acceso de las principales ciudades. Los sitios web estadounidenses no funcionan en Cuba, y el servicio de telefonía móvil en itinerancia no está disponible. Aprovecha esta oportunidad para desconectar y sumergirte en la cultura cubana.

5. Reserve todo con antelación

Dado que no podrá utilizar Internet ni los sitios web estadounidenses una vez en el extranjero, es crucial que reserve todo antes de llegar (desde el alojamiento hasta las excursiones). Esto también es necesario porque viajar a Cuba todavía se considera un producto emocionante, por lo que los vuelos y los mejores hoteles de Cuba pueden llenarse rápidamente. Antes de su viaje, puede reservar en un hotel cubano o buscar en Airbnb una casa particular, una habitación o apartamento alquilado por los lugareños por una tarifa diaria. Esta es la opción más popular (y asequible) para los turistas.

6. Descargar mapas sin conexión

Si no hay Wi-Fi ni servicio de telefonía móvil, no puedes confiar en que Google Maps te diga adónde tienes que ir. Antes de emprender el vuelo, descarga los mapas que necesitarás a través de Google o de una aplicación de mapas que permita que el GPS rastree tu ubicación incluso cuando estés desconectado.

7. Lleva copias impresas de los documentos importantes

No hay nada peor que necesitar documentos importantes en el extranjero y no tener forma de recuperarlos. Una vez en Cuba, no es tan simple como acceder a ellos en línea, así que asegúrese de tener todo impreso y empacado antes de tomar el vuelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *