Consejos para prolongar la vida de tu smartphone

Su smartphone ha dado más vueltas al mundo que usted. Sin mencionar las condiciones humanas y sociales en las que está fabricado, su impacto ecológico es catastrófico. Para aligerarlo, primero hay que intentar no ceder a las sirenas de la novedad: los franceses cambian de móvil cada dos años por término medio, ¡mientras que en el 88% de los casos sigue funcionando! Es mejor usar el smartphone el mayor tiempo posible y asegurarse de que se mantiene en buenas condiciones.

1. Proteger la pantalla

El 80% de las reparaciones realizadas en los teléfonos inteligentes se refieren a las pantallas. No escatimamos en protección, con una cubierta que sobresale de la pantalla y la protege cuando el teléfono se cae, o una cubierta de almeja. Es posible instalar una pantalla protectora.

2. Déjalo descansar

Hoy en día, se utiliza a menudo como un GPS, un reproductor de música, una consola de juegos: después de un uso intenso, ¡déjalo respirar! La batería y el procesador son muy sensibles a las altas temperaturas y necesitan tiempo para enfriarse.

3. Recargue la batería regularmente

¡No, no esperamos a que se acabe la batería para recargarla! Las baterías de los teléfonos inteligentes son principalmente de litio y prefieren la carga alterna. La mejor opción es mantener la batería entre el 20 y el 80% de carga durante todo el día. También evita cargar el teléfono toda la noche, lo que consume mucha energía y agota las baterías.

4. No busques la red a toda costa

En el metro, en el bosque o en el TGV… cuando la red no es estable, el teléfono redobla sus esfuerzos para captar la señal, lo que desgasta su procesador considerablemente. ¿Y si aprovechamos la oportunidad para cambiar al «modo avión» y tomarnos un respiro?

5. Arreglarlo, cuando sea posible

Sólo el 14% de los franceses intentan una reparación si su avión tiene un problema. Los fabricantes tienen reparadores aprobados, pero también hay muchos profesionales no aprobados que pueden ofrecerle presupuestos. ¿Tienes el alma de un MacGyver? Aprende a repararlo tú mismo y puede consultar en Movical. Y la próxima vez que tu teléfono muera, consigue un Fairphone, un smartphone construido para durar y fácil de reparar.

Con un simple destornillador, cualquiera puede cambiar la batería, la cámara o el micrófono. Comprometida con un enfoque ético global, la empresa se asegura de que sus compras de materias primas no financien guerras civiles, que sus socios no hagan trabajar a los niños y que los trabajadores reciban salarios decentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *