Consejos para comprar un sofá cama
Cuando el espacio es limitado en tu casa, optar por comprar un sofá cama es una gran opción. No sólo pueden ser cómodos, elegantes y añadirse a la decoración, sino que también son flexibles y funcionales, lo que le permite convertir cualquier habitación en un lugar para que alguien duerma tranquilamente.
Hay muchos tipos diferentes de sofás cama disponibles, por lo que puede ser un poco confuso navegar por el mercado para elegir el mejor para su hogar y sus necesidades. Por suerte, estamos aquí para ayudarte y hemos elaborado esta útil guía para ayudarte a conocer las diferencias y ofrecerte nuestros mejores consejos para comprar un sofá cama.
Qué hay que tener en cuenta al elegir y comprar un sofá cama
La compra de un sofá cama es una gran inversión, por lo que es necesario que le guste su aspecto y lo elija de la misma manera que elegiría un sofá. Estos son algunos de nuestros principales consejos para asegurarte de que compras el sofá cama perfecto:
1. Mide bien
Lo último que quieres es comprar un sofá cama para darte cuenta de que no encaja bien en el espacio previsto. Antes de empezar a buscar, mida la zona en la que se imagina el sofá cama y asegúrese de obtener las dimensiones correctas del sofá cama para estar seguro de que encaja perfectamente. Lee nuestra guía completa de dimensiones y medidas de sofás para obtener más ayuda y consejos.
2. La comodidad es la clave
Uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar un sofá cama es su comodidad. Tendrá que encontrar un sofá cama que sea cómodo tanto para dormir como para el uso diario. Y con tantas opciones disponibles, usted y sus invitados no deberían tener que hacer concesiones. Evite los sofás cama que no utilicen un colchón o un mecanismo de cama de alta calidad, ya que no ofrecen un buen soporte y pueden hacer más daño que bien. Lo ideal es que pruebes el sofá cama antes de comprarlo, pero si no es posible, asegúrate de investigar bien y leer las opiniones de los clientes.
3. Busque mecanismos de buena calidad
Un buen sofá cama tendrá mecanismos de alta calidad que le ayudarán a levantar la cama con un movimiento suave. Si los mecanismos chirrían o se atascan, probablemente sea mejor buscar en otra parte. Querrás asegurarte de que los mecanismos están bien ensamblados y es poco probable que se rompan o se suelten.
4. ¿Cuántas personas van a dormir?
Otra cosa que hay que tener en cuenta es el número de personas que pretende que duerma el sofá cama. Si sólo lo necesita para un invitado, lo ideal es un sillón-cama. Pero, si son dos las personas que van a dormir alrededor, necesitará un sofá cama de al menos 1,20 m para que sus invitados puedan dormir cómodamente. Las dimensiones de nuestro sofá cama modelo 04 son 1350 X 1900MM, lo que significa que podrán dormir dos personas fácilmente.
5. Combina con tu decoración
Al ser uno de los muebles más grandes, elegir el estilo y el color adecuados del sofá cama para que coincida con su decoración puede realmente mejorar la estética de la habitación. Combine su sofá cama con los colores y patrones existentes en la habitación para combinar y complementar el estilo. O bien, si quieres marcar la diferencia, opta por colores y texturas que contrasten para que el sofá cama destaque.