5 consejos para aprender inglés

Estos días está de moda repartir consejos a diestro y siniestro sobre el aprendizaje del inglés, así que he decidido hacerlo. Mis consejos serán particularmente originales, ya que sonarán, aunque de un titular de nivel avanzado, pero aún aprendiendo esta persona sólidamente interesante).

Entonces, ¿cuál es el secreto de un aprendizaje eficaz del inglés?

Escribes un poema, esculpes algo de arcilla, compones una melodía… ¿Y luego qué? ¿Dejará su producto «crudo»? Por supuesto que no, lo «afinarás» a la perfección y esto se aplica al inglés en primer lugar. Sólo tienes que aprender a dedicar al menos media hora al día al estudio y verás que pronto no será una carga sino un placer.

1. Sistematización

Escribes un poema, haces algo de arcilla, escribes una melodía… ¿y luego qué? ¿Va a dejar su producto «crudo»? Por supuesto que no, lo «afinarás» a la perfección y esto se aplica al inglés en primer lugar. Sólo tienes que aprender a dedicar al menos media hora al día al estudio y verás que pronto no será una carga sino un placer.

2. Gramática

Piensa en el inglés como una persona real con frases de motivación en inglés. ¿Y qué es lo más importante del homo sapiens? Así es, el esqueleto. En primer lugar, hay que construir un esqueleto fuerte, que no se desmorone a la primera prueba. El esqueleto es la gramática. No aprenderás sobre la diversión sólida: ¿de qué sirven los dibujos animados divertidos, los juegos interactivos y los vídeos si no puedes conjugar el verbo «ir»?

3. Tutor

Aun así, la mejor tendencia de aprendizaje que ha dado sus frutos en repetidas ocasiones es el profesor. La forma más fácil y rápida de que una persona absorba información y aprenda lecciones es tener un profesor. Créeme, como alguien que asiste a cursos bastante caros: dan una tonelada de mierda, pero no de inglés. ¿Lo quiere todo en pocas palabras, de principio a fin? No escatimes, no seas perezoso, ¡corre al tutor!

4. Edad

El momento más favorable para empezar a aprender es a partir de los seis años. Y esto se aplica no sólo al inglés. Pero si no has empezado a meter este lenguaje en tu cabeza desde pequeño, ¡no hay problema! Yo, en los cursos mencionados, tengo una mujer que empezó a aprender inglés ¡a los 80 años!

5. Pruebas

No te dé pereza hacer todo tipo de pruebas por aprender un determinado material. ¿No tienes tiempo para repetir lo que has aprendido? No hay problema: las pruebas no sólo te entrenarán, sino que también te servirán de gran refuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *