5 consejos de reparación de electrodomésticos para trabajar con herramientas

Cuando se reparan electrodomésticos, se tienen muchas oportunidades de probar las herramientas. Los electrodomésticos se ensamblan de todo tipo de formas. Cada marca hace el diseño de manera diferente, incluso para máquinas aparentemente idénticas. Tendrá la oportunidad de utilizar llaves de tuerca y destornilladores Torx. Podrá abrir paneles y desenrollar muelles metálicos. Incluso llegará a golpear paneles con un mazo de goma para fijarlos. Pero, independientemente de las herramientas que utilices, algunas prácticas recomendadas pueden ser de gran ayuda en el camino.

Cuando se trata de reparar electrodomésticos, siempre es útil tener algunos trucos bajo la manga para obtener mejores resultados. A continuación, cinco de los mejores trucos de servicio tecnico indesit en Vigo para cualquier técnico de reparación de electrodomésticos.

1. No apriete demasiado los tornillos y pernos

Ese giro final del tornillo hace que los materiales choquen entre sí y con la cabeza. Piense en los materiales, la finalidad y las fuerzas opuestas de cada tornillo antes de apretarlo. La mayoría de los tornillos se aprietan con seguridad a una sola vuelta más allá de que se peguen. Combinados con pernos y arandelas, son conexiones muy seguras que no necesitan ser apretadas en exceso.

Apretar demasiado obliga a las capas que está asegurando a retorcerse entre sí. A veces incluso se doblan y agrietan los materiales. El apriete excesivo no sólo puede dañar lo que está atornillando y deformar la estructura del aparato, sino que también hará que esos tornillos sean mucho más difíciles de quitar cuando llegue la siguiente reparación. Hay muy pocas ocasiones en las que los tornillos apretados a máquina son apropiados. La mayoría de las veces, no apriete demasiado los tornillos. Estarán seguros y será más fácil acceder a ellos para la siguiente reparación.

2. Guarde los tornillos sueltos en un imán

Un imán es el mejor amigo de la persona que repara el hogar. Tanto si repara la calefacción, la ventilación, los enchufes, la fontanería o los electrodomésticos, un imán puede ser increíblemente útil en situaciones que de otro modo serían complicadas. Hay muchos momentos predecibles e impredecibles en los que te alegrarás de tener un potente imán. Un imán en una cadena puede pescar tornillos perdidos. Un imán puede sujetar piezas y herramientas pequeñas y pegarse a los lados de los aparatos metálicos.

Los destornilladores con punta de imán pueden sujetar un tornillo por usted y evitar pérdidas en la carcasa del aparato. Muchos técnicos encuentran la manera de incorporar los imanes a la caja de herramientas. Recuerde la utilidad de un imán a la hora de resolver problemas de forma creativa en el trabajo. Y si está resolviendo un desafío inusual con materiales ferrosos, no olvide preguntarse si ese imán es la respuesta.

3. Use guantes de trabajo para condiciones afiladas, resbaladizas o atascadas

No se puede subestimar el valor de un par de guantes de trabajo que protejan pero sean flexibles. Busque un par de guantes de trabajo que se ajusten bien a sus manos sin estorbar ni limitar su rango de movimiento. Pruebe varias marcas y tallas hasta que encuentre los guantes de trabajo perfectos para su caja de herramientas, para mantener sus manos a salvo de los bordes afilados y los pequeños golpes, y para añadir algo más de agarre. Hay muchas circunstancias en las que los guantes de trabajo pueden evitar lesiones y mejorar su capacidad de manejo de herramientas.

  • El borde interior de los paneles de los electrodomésticos puede estar afilado. Al desmontar los armarios de los electrodomésticos, se manipulan piezas que no deben ser tocadas por los clientes. Se trata de paneles metálicos finos y los bordes pueden estar afilados. Muchas reparaciones de electrodomésticos que no se han hecho resultan en cortes en las manos por agarrar paneles pesados y de bordes afilados.
  • Aislamiento del calor y los golpes. Los guantes de trabajo también le proporcionan una capa de protección contra condiciones peligrosas. Si un aparato ha retenido una carga o si un componente está todavía peligrosamente caliente, sus guantes pueden ayudar a prevenir una lesión por contacto directo con la piel.
  • Mayor agarre y protección de la piel. A veces, es necesario separar o juntar dos componentes. Es posible que tenga que agarrar y tirar o empujar con las manos, y los guantes hacen que esa acción sea más segura. Los guantes aumentan el agarre gracias a la textura y al material de goma, a la vez que protegen la piel para que no se rasgue en el proceso.

4. Sustituya siempre las juntas tóricas

Las juntas tóricas y las juntas son los componentes blandos que crean un sello, pero también se desgastan más rápido que el metal. En los componentes de fontanería y agua, inspeccione y sustituya las juntas tóricas de goma con regularidad. Cualquier conexión que tenga una junta tórica tiene el potencial de que esa pieza esté seca, podrida o dañada de alguna manera. La sustitución de esta pieza puede evitar fugas a gran escala.

Acuérdese de inspeccionar también las juntas, que suelen encontrarse alrededor de las puertas de los electrodomésticos. Pueden secarse, torcerse, rasgarse o ensuciarse, lo que impedirá que la puerta selle.

5. Lleve cables de repuesto para el multímetro

El multímetro es la herramienta más utilizada por los técnicos de electrodomésticos, aparte del destornillador. Mide cómo fluye la corriente del positivo al negativo en cualquier componente eléctrico. Necesitará tomar lecturas de todo tipo de componentes, ya que es la principal forma de saber si una pieza está rota o funciona mal. Por supuesto, no todos los componentes son iguales. La forma de conectar los cables puede variar. Tenga una colección de cables de multímetro.

Tenga unas cuantas pinzas de cocodrilo, sondas y repuestos. Nunca se sabe cuándo habrá que pinzar o pinchar un aparato o un componente, o si habrá que desconectar esa función. Así estarás preparado para probar rápidamente lo que encuentres dentro de la carcasa de un aparato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *