Consejos de cuidados para el lirio de la paz

Un favorito desde hace mucho tiempo de aquellos con un pulgar verde e incluso aquellos sin, Spathiphyllum, comúnmente conocido como el lirio de la paz, es una planta de interior adaptable y de bajo mantenimiento. Los lirios de la paz no son verdaderos lirios (Lilium spp.), sino un miembro de la familia Araceae. Sus flores se parecen a las de la cala (ambas plantas pertenecen a la misma familia) y de ahí su nombre. La parte vistosa de la flor presenta una vaina blanca en forma de capucha (conocida como espata) que se asemeja a una bandera blanca de rendición.

Hay una gran variedad de tamaños y tipos de lirios de la paz. La mayoría sirven como plantas de suelo, ya que pueden alcanzar un metro de altura y crecer a lo ancho con hojas grandes y atrevidas. La Mauna loa suprema (un híbrido de Spathiphyllum) es el tipo estándar de tamaño medio. Crece hasta un metro y medio de altura y presenta un follaje verde bronceado con abundantes espatas grandes y ahuecadas.

Descripción de la planta del lirio de la paz

Originaria principalmente de las selvas tropicales de América, la planta del lirio de la paz es una planta perenne vibrante y elegante que añade vida a cualquier espacio. El lirio de la paz estándar puede crecer hasta 24-40 pulgadas y las plantas de lujo pueden crecer hasta 32-50 pulgadas.

Las flores blancas del lirio de la paz suelen aparecer en primavera como una hoja modificada, una «bráctea», más que como una flor de varios pétalos. Las plantas muy bien cuidadas pueden volver a florecer también en otoño. Las flores duran dos meses o más y, una vez que se desvanecen, sigue un periodo de no floración. Los lirios de la paz se adaptan bien a los espacios más oscuros, como oficinas, dormitorios y habitaciones de hospital. Si combinamos su facilidad de cuidado con su ayuda en la limpieza del aire que respiramos, podemos ver por qué el lirio de la paz es una planta de interior tan popular.

¿Los lirios de la paz son venenosos para los gatos?

Los lirios de la paz están catalogados por la ASPCA como una de las plantas de interior comunes que son venenosas para los gatos. Contienen oxalatos que pueden irritar la boca y el estómago del animal. Sin embargo, como la irritación comienza con el primer mordisco, el animal deja de comer la planta con bastante rapidez, lo que evita una intoxicación grave. Los gatos y los perros que ingieren hojas de lirio de la paz empiezan a salivar profusamente, a sacudir la cabeza y a darse zarpazos en la boca.

Dado que los gatos son criaturas ágiles conocidas por su curiosidad, la mejor manera de protegerlos de cualquier daño es no tener ninguna planta venenosa. También puede prestar atención al tipo de plantas que despiertan el interés de su gato, como las enredaderas que se arrastran o las plantas tupidas, y evitar comprar ese tipo de plantas. Coloque sus plantas lejos de los muebles o accesorios que las harían accesibles a los gatos. Por último, puede probar un elemento disuasorio, como colocar bolas de naftalina en un pequeño recipiente con agujeros o espolvorear posos de café en la tierra de la maceta para mantener a su gato alejado.

¿Los lirios de la paz son venenosos para los perros?

Mantenga los lirios de la paz fuera del alcance de los perros porque son tóxicos para ellos si los ingieren. Según la línea de ayuda para animales domésticos, los cristales de oxalato de calcio pueden causar una reacción inflamatoria que provoca la hinchazón de la boca, la lengua, la garganta y las vías respiratorias superiores. Si su perro sufre una intoxicación por lirio de la paz, debe llevarlo al veterinario para que lo trate. A la mayoría de los perros se les desaconseja comer mucha cantidad de la planta o ir a por ella una segunda vez.

Para evitar que su perro coma lirios de la paz de interior, coloque la planta fuera de su alcance. Utilice órdenes de obediencia para mantener a su perro alejado de los lirios de la paz que pueda encontrar en el exterior. Si los tiene en su jardín, es mejor mantenerlos en una parte vallada.

Consejos para el cuidado de los lirios de la paz
Si está buscando sugerencias sobre cómo cuidar un lirio de la paz, ha llegado al lugar adecuado. Siga leyendo para saber más sobre el cuidado del lirio de la paz a continuación.

Necesidades de luz solar

Luz: Los lirios de la paz prefieren la sombra parcial y pueden tolerar las luces fluorescentes. De hecho, se sabe que algunos prosperan en habitaciones sin ventanas. Las hojas amarillentas indican que la luz es demasiado fuerte, y las hojas marrones o las rayas indican que se han quemado por la luz solar directa. Considere la posibilidad de colocar la planta a dos metros de una ventana orientada al norte o al oeste.

agua

Riegue: Si te preguntas con qué frecuencia debes regar un lirio de la paz, un consejo es que esperes a que la planta caiga ligeramente antes de regarla. Una de las grandes ventajas del cuidado del lirio de la paz es el hecho de que se hunde un poco cuando necesita agua, lo que le indica esencialmente que tiene sed. En general, riegue al menos una vez a la semana y mantenga la tierra húmeda. Durante la temporada de crecimiento del verano, rocíe las hojas con agua blanda o destilada. Riegue su planta con menos frecuencia en invierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *