Conociendo la profesión de un cerrajero

La cerrajería a veces parece un asunto de información privilegiada. Y por una buena razón, reparar o reemplazar una cerradura parece muy complejo para el profano. Es por eso que le conviene consultar una guía precisa si está interesado en el trabajo de cerrajería.

Muy emocionante según dicen, la profesión de cerrajero es un mundo nuevo para salir rápidamente del desempleo. Pero, ¿cómo puede ser un verdadero especialista en cerraduras? Hay que saberlo todo sobre el trabajo: cómo funciona y su normativa, su formación, sus oportunidades.

¿Qué hace un cerrajero?

Esta es la pregunta que surge para conocer más sobre la profesión de cerrajero. Un cerrajero es conocido por instalar, mantener y reparar cerraduras.

Hay dos tipos diferentes de cerrajero en este punto. En primer lugar, el cerrajero-metalúrgico que se ocupa de la transformación del metal, es decir la instalación y mantenimiento de cerraduras para un proyecto de construcción. Luego, el cerrajero reparador que lo contrata para el modelado de llaves.

Sin embargo, el objetivo de un cerrajero, ya sea una tienda de conveniencia o un trabajador del metal, no termina ahí. En efecto, como estos últimos tienen un conocimiento elevado sobre el tema, ya no se trata de perder tiempo y dinero. El trabajo se hará bien a un costo menor y para una calidad duradera.

Además, el cerrajero al ejercer esta profesión, interfiere en la seguridad de la vida de una persona. Al instalar o reparar una cerradura, se requiere que el cerrajero garantice total seguridad a su cliente a largo plazo contra cualquier robo en su hogar, por ejemplo. Pero puede aprender en otros campos también de acuerdo con sus conocimientos: techado, arte, etc.

¿Cómo convertirse en cerrajero?

Para convertirse en un buen cerrajero, necesita un mínimo de conocimientos sobre el tema. Este conocimiento se adquiere tras la formación. Entonces, para ser cerrajero hay que seguir una formación específica según la profesión elegida. Primero, está el entrenamiento de reparador de cerrajería que será responsable de instalar, reparar y renovar cerraduras en el futuro.

A continuación, se distingue entre la formación como cerrajero artístico y un trabajador de la chapa que en el futuro instalará cubiertas de paneles fotovoltaicos y acristalamientos aislantes reforzados. Evidentemente, estos cursos de formación dan lugar a diplomas que los cerrajeros Madrid utilizarán como prueba del ejercicio de su profesión: CAP, BEP, BTS, etc.

¿Dónde trabajar como cerrajero?

La profesión de cerrajero ofrece una gran flexibilidad en el mercado laboral. Es imposible no encontrar trabajo después de realizar los cursos de formación. En efecto, tan pronto como los diplomas estén en posesión de una persona, esta podrá ejercer libremente la profesión de cerrajero.

Para un individuo, puede trabajar por su propio nombre como una pequeña empresa. Pero el egresado también puede encontrar trabajo en grandes empresas. Estamos hablando aquí de empresas constructoras que pueden contratarlo para la construcción.

Si el cerrajero se especializa en otras áreas de la carpintería metálica, por ejemplo, es aún más ventajoso encontrar un trabajo digno de ese nombre. Y con el tiempo, las experiencias que se amplifican, puede tener derecho a una promoción. El coste de cada intervención de cerrajero depende de la persona o empresa y del contrato celebrado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *