¿Cómo planificar la economía de tu hogar?

Ya eres tu propio planificador financiero. Independientemente del alcance de la ayuda que reciba de los profesionales, en última instancia, usted es quien toma las decisiones y es responsable de sus propias finanzas. Aunque el mundo financiero se ha vuelto cada vez más complejo, cada vez es más fácil planificar mucho.

La variedad de recursos se ha ampliado, como el software para la gestión y planificación del dinero; herramientas en línea para banca, planificación financiera e inversión, y recursos, y libros y blogs que son fáciles de entender.

Estos recursos pueden ser buenas noticias para usted si el costo de la tarifa profesional que solo los planificadores financieros están fuera de su alcance. Además del costo de las tarifas, otros pueden evitar a los planificadores porque han escuchado historias de asesores que intentan vender un producto que no se ajusta a su situación.

Todos deberían tener un papel más activo en sus asuntos financieros. No solo ayuda con la toma de decisiones educadas y la prevención del fraude, sino que también lo ayuda a comunicarse mejor con sus otros asesores profesionales, como su contador y abogado. También se encontrará detectando oportunidades cuando se crucen en su camino.

Convertirse en un mejor administrador de las finanzas de su familia también lo ayudará a « salir » si tiene dificultades financieras. Cuando se consideran las bajas tasas de ahorro y la alta deuda familiar, muchas más personas se encuentran hoy en esta categoría.

7 consejos para planificar la economía de tu hogar

Los siguientes son 7 pasos para la planificación financiera de bricolaje:

Comprometerse

El primer paso para la planificación financiera siempre comienza con el compromiso. Ya sea que tenga dificultades financieras o que haya evitado establecer objetivos y trazar un plan, el compromiso es el primer paso. El compromiso proporciona la disciplina y el enfoque necesarios para ayudarlo a mantenerse en el camino hacia sus objetivos.

Establecer objetivos

Sin objetivos específicos y un plan para alcanzarlos, el éxito financiero sigue siendo un sueño brumoso. Por lo tanto, el segundo paso es enumerar los sueños que lo motivarán. Escriba todos los objetivos que desea alcanzar a corto y largo plazo. Esto servirá como el conductor, o el fuego en el motor que le dará la motivación para seguir adelante.

Todos tienen sueños, pero sin riego y atención constantes, los sueños quedarán dormidos. Deje atrás sus errores e inacción pasados, encienda un fuego nuevo y marque un rumbo hacia adelante. Tiene una enorme cantidad de potencial y talento, y si ha cometido errores, ahora tiene más experiencia y sabiduría. Atrévete a imaginar lo que podrías lograr, porque tus mejores años están por delante.

Reunir y organizar la información

Junta tus cosas. La planificación es más fácil si reúne todo en una ubicación central. Haga un sistema de archivo organizado, ya sea en un gabinete, archivo de acordeón, una caja, de cualquier manera que funcione para usted.

Ahora ubique y presente todas sus declaraciones de impuestos, recibos, pólizas de seguro, contratos, testamentos, hipotecas, escrituras, títulos, talones de pago, declaraciones de beneficios de empleados, banca (préstamos, ahorros y cuentas corrientes), facturas, declaraciones de planes de inversión y jubilación y cualquier Otros documentos importantes.

Administre el flujo de efectivo

Su hogar es un negocio. Necesita saber cuánto gana y gasta cada mes. Balancee su chequera y establezca un presupuesto. Hay docenas de libros y software para ayudar con esto, y el sitio web de su banco también puede proporcionarlo. Esto lo ayudará a saber cuándo y dónde está gastando de más.

Autoeducación

Establezca una base sólida de conocimientos básicos sobre asuntos financieros. Comience con libros sobre presupuestos y consejos para ahorrar dinero, deudas, seguros básicos e inversiones. Asegúrese de incluir lecturas sobre fondos mutuos y planificación financiera.

Evite hacerse rico rápidamente, bienes raíces, oro o libros innovadores de ‘secretos’. Cumplir con los fundamentos. Considero que la serie de libros «Para tontos,» Para idiotas»  es muy útil para muchas personas. Por último, manténgase informado sobre los temas financieros actuales leyendo revistas financieras, periódicos, la sección comercial de periódicos y blogs. .

Crear un plan escrito

Un plan escrito sirve como un mapa de ruta hacia su destino financiero. Le ayuda a comprender dónde se encuentra actualmente y los pasos que debe seguir para avanzar. Un plan financiero es un proceso. A medida que su vida cambia con los ingresos o el nacimiento de un hijo, su plan debe actualizarse para reflejar sus nuevas circunstancias.

Debe volver a visitar su plan financiero al menos una vez al año para realizar actualizaciones o incluir elementos en su lista de verificación para completarlos. Si escribe su propio plan financiero, deberá obtener un software de planificación financiera.

Sus otras opciones son pagar para que un plan financiero escrito sea completado por un planificador financiero de tarifas o por una institución o profesional que proporcione productos. Asegúrese de averiguar cómo se compensa al planificador y cuáles serán sus honorarios.

Contratar profesionales

La mayoría de las personas no pueden hacer toda su planificación financiera por sí mismas. Reúna un equipo de asesores profesionales de confianza en los que pueda confiar para ayudarlo a implementar diferentes aspectos de su plan, responder sus preguntas y estar atento por usted.

Los profesionales que pueden ser los más ventajosos son un asesor fiscal proactivo y un asesor financiero con amplios conocimientos de planificación, inversión y seguros, un abogado calificado en planificación patrimonial y un banquero que puede ayudar con las calificaciones crediticias y la gestión de la deuda.

Antes de comprometerse con alguien, obtenga referencias para profesionales confiables de personas cuya opinión respeta y no tenga miedo de hacer preguntas desafiantes.

Ahí lo tiene, las siete claves para la planificación financiera de bricolaje. Comience el proceso hoy: cuanto antes lo haga, más cerca estará de alcanzar sus objetivos y de vivir con menos estrés financiero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *