Cómo instalar las baldosas de espuma para suelos interconectados

Uno de los principales beneficios de comprar alfombras de piso entrelazadas o piso rompecabezas es lo fácil que es instalarlas. La instalación de las alfombras de suelo entrelazadas es rápida, eficaz y, por lo general, no requiere adhesivo ni ayuda profesional. Sin embargo, los métodos difieren en función del tipo de alfombra con el que se trabaje.

Cuando se trata de la instalación de alfombras de piso entrelazadas, el proceso es realmente muy fácil. Tendrá que pensar un poco si una instalación de pared a pared o en isla es la adecuada para usted.

Consejos para una correcta instalación de las alfombras de suelo entrelazadas

Antes de comenzar la instalación de su alfombra de piso entrelazado, revise estos consejos para asegurarse de que se está preparando para una experiencia exitosa.

  • Utilice el Diseñador de Pisos Pro. El Diseñador de Pisos Pro es una herramienta en línea que le ayuda a determinar exactamente la cantidad de producto que necesitará para su proyecto. No hay nada peor que quedarse sin producto a mitad de la instalación, así que tómese el tiempo necesario para asegurarse de que pide suficiente suelo para sus necesidades.
  • Revise las instrucciones de instalación de su producto. Cada producto es diferente, y algunos requieren herramientas específicas, como un adhesivo concreto. Revise las instrucciones de instalación del producto específico que ha comprado.
  • Comience siempre con un subsuelo plano, uniforme y seco antes de comenzar la instalación.
  • Si su producto se expande con los cambios de temperatura (como las baldosas de espuma), asegúrese de sacarlo de su embalaje, colocarlo en la habitación donde se va a instalar y darle tiempo para que se aclimate. Consulta las especificaciones del producto para obtener más información sobre este proceso.
  • Reúna todas las herramientas que necesitará (como una regla y una navaja si tiene que cortar las baldosas) antes de comenzar la instalación.
  • Tómese más tiempo del que prevé necesitar durante la instalación. De este modo, no se sentirá apurado y podrá tomarse su tiempo para realizar la instalación correctamente.
  • Si va a instalar las alfombras con un patrón o diseño en particular, haga un boceto en papel con antelación. Identifica qué alfombras de color deben ir en cada lugar de la habitación.

Los métodos exactos que utilizará para la instalación de las alfombras de suelo entrelazadas variarán en función del tipo de alfombra con el que trabaje. A continuación, hemos descrito los pasos de instalación para cada uno de nuestros tipos de alfombras más populares.

Alfombras de espuma para enclavamiento

Las alfombras de espuma entrelazada son probablemente los productos más fáciles de instalar. Son ligeras, fáciles de manejar y tienen un tamaño adecuado, por lo que colocarlas en su sitio es fácil y rápido. Una sola persona puede encargarse de toda la instalación, y no se necesita adhesivo. La instalación de las alfombras de espuma entrelazadas es rápida y sencilla, aunque el tiempo exacto que necesitará dependerá del tamaño de la habitación en la que trabaje y de la ayuda que tenga.

Instalación de alfombras de espuma entrelazadas de pared a pared

Cuando se instalan alfombras de espuma entrelazadas para un diseño de pared a pared, es importante planificar el suelo para dejar al menos un espacio de 1/4 de pulgada entre los bordes del suelo y la pared circundante. La espuma se expande y se contrae con las fluctuaciones de temperatura y humedad, y este espacio permite que la espuma se expanda sin formar burbujas.

Para realizar la instalación, comience en una esquina de la habitación y trabaje hacia afuera. Si sus alfombras de espuma vienen con tiras de borde, instale estas tiras de borde en las baldosas exteriores a medida que las instala. Para encajar las baldosas, alinee sus bordes y presione hacia abajo para conectarlas, como si se tratara de las piezas de un puzzle, pero más fácilmente. Trabaja hacia la pared opuesta y hacia el interior de la habitación.

Cuando llegues a la pared opuesta, es probable que tengas que cortar las esteras de espuma para que encajen. Cuando llegue a la última baldosa a instalar, mida el espacio entre la última baldosa y la pared para determinar dónde debe cortar. (Recuerda dejar un espacio de un cuarto de pulgada entre el borde de la baldosa y la pared). Utilizando un borde recto, corte hacia abajo en el azulejo con un cuchillo afilado.

Realiza varias incisiones poco profundas hasta que atravieses el azulejo. Es aconsejable poner un trozo de cartón debajo de las baldosas mientras cortas para evitar cortar el subsuelo. Una vez completados los cortes, te quedará un borde limpio y acabado.

Si la baldosa de espuma empieza a hacerse añicos mientras la cortas, la hoja de tu cuchillo está demasiado desafilada y debe ser sustituida.
Instale tiras de borde en cualquier baldosa de borde restante, y ya ha terminado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *