Cómo iniciar un pequeño negocio de calzado
Para algunos, la compra de zapatos es una obsesión. No es de extrañar que grandes almacenes de zapatos hayan llegado a los suburbios y distritos comerciales de toda América. Afortunadamente, todavía hay una oportunidad para que los pequeños negocios de zapatos prosperen siempre y cuando sus dueños se mantengan al día con los últimos estilos y modas.
Determine en qué tipo de zapatos se centrará su negocio: zapatos deportivos o de vestir para hombres, zapatos o zapatillas de mujer, ropa para niños o una mezcla. Decida el nombre de su negocio en función del tipo de zapatos que vende.
Decide dónde y cómo vas a montar la tienda
Lo mejor es abrir un negocio de zapatos en un distrito comercial alrededor de otras tiendas de ropa. Busque las franjas de los centros comerciales en las zonas que tienen mucho tráfico de compras para ver si tienen o pronto tendrán tiendas para alquilar. Recorra el área para asegurarse de que no hay otras tiendas de zapatos en la zona antes de cerrar una tienda; no querrá estar en una situación en la que esté constantemente compitiendo con otra tienda de zapatos local por los clientes.
Compre accesorios, exhibidores de calzado, mesas y otros suministros relacionados con el calzado para comenzar a establecer su nueva tienda. Ponga una mesa de exhibición justo en el centro de la tienda para que los clientes vean sus mejores estilos al entrar. Alinea las paredes derecha e izquierda con exhibidores que no superen la altura promedio de tus clientes. Coloca carteles alrededor de la tienda anunciando el precio de tus zapatos.
Tómese su tiempo para decidir dónde colocar cada zapato en la exhibición y organice el resto de sus zapatos en su trastienda para que pueda recuperar fácilmente las tallas para sus futuros clientes. Coloca cajas de zapatos y tallas de zapatos en toda la tienda.
Contrate a un profesional para que fabrique y cuelgue un letrero resistente a la intemperie (impreso o de neón) sobre la puerta de su tienda con el nombre de su negocio de calzado. Establezca una gran fecha de apertura para su tienda y anuncie especiales en sus estaciones de radio y periódicos locales.
Además podría empezar a relanzar sus productos mediante un sitio web con una variedad de modelos. Sitios como Defloresyfloreros donde se vende calzado para damas ya lo vienen haciendo hace mucho tiempo.
Consejos para vender calzado
Monitorea todas las últimas modas de zapatos que serán populares cada temporada. Cuando se venden zapatos de mujer, exhibir la talla siete en el suelo es percibido por muchos como la talla ideal para una mujer. Es mejor gastar más dinero en publicidad al principio que en suministros. Cuando empiece su pequeño negocio de zapatos, sólo compre el mínimo de zapatos que necesita para llenar la tienda; siempre puede pedir más cuando tenga una idea de la demanda de cada estilo. Incluye un cupón en cada anuncio impreso que pongas para ayudar a atraer a la gente a tu tienda.