Cómo encontrar un comprador para mi coche viejo
Parece haber un estereotipo de que los compradores de coches están tratando de engañar a los consumidores – y tristemente, a veces es el caso. Los compradores de autos nuevos aparecen cada primavera que no son legítimos y se aprovecharán de usted, así que usted tiene que aprender a identificar los buenos y no ser víctima de los otros mientras que también determina quién da la mayor cantidad de dinero en efectivo por los autos chatarra en su área cercana a usted.
Hay algunas cosas que son una bandera roja rápida para usted cuando está tratando de deshacerse de su coche basura. Eche un vistazo a estas cosas para asegurarse de que la compañía compradora de autos chatarra que usted usa es legítima.
Utilizar Google
A las empresas les gusta recurrir a Google como una forma de hacer crecer su negocio. Una empresa de renombre se asegurará de que su nombre aparezca en Google. Un clic de ratón puede ayudarle a saber que una empresa es genuina y no una estafa, pero hay algunas cosas que debe comprobar. Consulte el sitio web de la compañía para encontrar una dirección y un número de teléfono de contacto. Si no hay manera de contactar a la compañía, es una que debe evitar.
Compruebe hacia fuera el sitio del negocio
Incluso si el negocio tiene un sitio web, podría ser falso. Los sitios de negocios falsos tienden a tener muy poco contenido e incluso pueden tener logotipos de su sitio web para darle una falsa sensación de seguridad. Asegúrese de que las imágenes utilizadas en el sitio web no sean fotos de stock.
También debe buscar fotografías de los empleados y del edificio – las empresas reales le mostrarán fotografías reales y en vivo. Tenga en cuenta que es muy fácil proporcionar números de teléfono y direcciones falsas en estos días, así que siga adelante y llame a la cámara de comercio local para asegurarse de que el negocio es una verdadera empresa de ladrillos y mortero.
Pregúntele a sus amigos
Evite las estafas en el desguace obteniendo referencias de sus amigos y familiares. Hay una buena posibilidad de que usted conozca a alguien que haya usado compradores de autos chatarra en el pasado. Todos sabemos que a los amigos les gusta ayudar a los amigos, así que pregunte en persona y en los medios de comunicación social para ver qué negocios han usado y les han gustado las personas en las que usted confía.
Tus amigos no te señalarán en la dirección equivocada y también pueden ahorrarte algo de tiempo – el número de compradores de coches chatarra que hay por ahí puede hacer que tu cabeza dé vueltas, incluso pueden darte ideas de que piezas usadas coches pueden sacar de tu auto viejo.
Solicitar una licencia
Una cosa que usted puede hacer es asegurarse de que los compradores de autos chatarra no sean estafadores es pedir licencias que prueben su legitimidad. Un astillero de salvamento real tendrá la capacidad de probar que se trata de un negocio real, por lo que no proporcionará información personal a alguien que no debería tenerla.
Revise las reseñas de los compradores de autos chatarra
Tómese el tiempo para leer los comentarios sobre Yelp o el Better Business Bureau para ver lo que la gente está diciendo realmente sobre una empresa. Es fantástico ver las calificaciones de un negocio antes de tomar una decisión.
Desafortunadamente, las críticas falsas ocurren. Busque comentarios que tengan muchos signos de exclamación o que estén perfectamente escritos, ya que estos son algunos de los signos de que las críticas podrían no ser escritas por clientes reales.