Cómo cultivar amistades y atraer amigos

Cuando plantamos un árbol, cuidamos de esa planta desde la etapa más pequeña de crecimiento. No sólo nutrimos esa planta con agua, aire y fertilizantes, sino que también la protegemos de cualquier daño. La amistad es una de esas plantas. Uno tiene que cuidar de los amigos, así como uno cuida de las plantas, uno crece.

La mayoría de nosotros damos por sentada la amistad. Creemos que los amigos siempre están ahí, siempre que los necesitamos. ¿Por qué esta actitud para la amistad? Porque pronto llegará el día en que nuestros amigos empezarán a sentir que no los cuidamos. Ese día la amistad se acabará. ¿Alguien quiere destruir las amistades a largo plazo? No.

Cómo cultivar amistades, atraer amigos

¿Qué se puede hacer para mantener la amistad fuerte? ¿Cómo relacionarse con los amigos para que el vínculo sea más fuerte? ¿Qué esperar de los amigos y qué darles a cambio?

Haz una lista rápida de todos tus buenos amigos. Ahora escribe la fecha, la última vez que te comunicaste con ellos. ¿Cuándo los conociste por última vez? ¿Cuándo fue la última vez que compartiste una comida o una bebida con ellos? ¿Cuándo les enviaste un regalo? ¿Cuál fue la fecha, cuando trataste de averiguar sus problemas? ¿Les preguntaste y te llamaron para decírtelo? ¿Cuál es la relación entre que les cuentes tus problemas y que ellos te cuenten los suyos? Profundiza en el análisis de la relación. Este ejercicio puede revelarte mucho sobre tu vinculación y tu intercambio. Ponte en el lugar de tu amigo y piensa en lo que puede sentir sobre la amistad.

Este ejercicio te dará pistas sobre cualquier cosa que necesites hacer para cultivar la amistad. Valora tu amistad nutriéndola regularmente. Reunirse con los amigos regularmente, averiguar qué es lo que les molesta, enviarles pequeños regalos a intervalos, compartir chistes con ellos, pedirles una película juntos, y muchas otras cosas pueden ayudarnos a fortalecer nuestro vínculo de amistad.

Haz que tus amigos se sientan orgullosos de ti y de tu amistad. Para comunicarse regularmente con sus amigos, envíeles tarjetas electrónicas en varias ocasiones y por diferentes razones. Enviar tarjetas electrónicas es mejor que el correo electrónico la mayoría de las veces. Haz que tu amistad sea más fuerte. La amistad es un regalo de Dios. Los buenos amigos son raros y uno debe nutrir las amistades con mucho cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *