Cómo construir una comunicación romántica

¿Alguna vez te has topado con un muro de ladrillos, por así decirlo, con tu compañero? ¿No puede pasar «Go» sin recoger 200 heridas frescas? Bueno, es hora de construir un puente y derribar ese muro de ladrillos. Aquí están sus herramientas:

ACTITUD: Consigue un ajuste de actitud primero. Aligera y haz un giro de 180 grados en la cara. Lee los cómics del domingo, coge un viejo cómic, enciende el canal de comedia, mira vídeos o DVDs divertidos. Ponte de mejor humor y pásaselo a tu compañero. Invita a tu compañero a sintonizar la comedia contigo también.

AMISTAD: Vuelve a ser amigo para empezar ahora que estás de buen humor. Olvida las cosas del amor, si quieres. Y sólo concéntrense en ser buenos amigos; compartan cumplidos, hagan cosas por el otro, salgan y diviértanse juntos, disfruten de la compañía del otro.

RELÁJATE: Déjate el pelo suelto. Confía y relájate. Sé tú misma. No dejes que las viejas heridas se abran o se enconen. Olvídate de los recuerdos de la basura y sólo estar en el aquí y ahora juntos.

TIEMPO LIBRE: Si es posible, pasen tiempo extra juntos por un tiempo, como en sus días de cortejo originales. Contrata una niñera, pide comida, come en lugares de comida rápida, coge cucuruchos de helado y da paseos por el parque. Conozcámonos de nuevo. Esa es la clave. Entonces recordaréis por qué os enamorasteis al principio y esperemos que la historia se repita.

COMUNICACIÓN: Tómalo con calma. Manténganse alejados de los temas en los que no estén de acuerdo. Y vuelvan a aprender lentamente a comunicarse entre ustedes de nuevo. Si es necesario, y no es un crimen o una vergüenza, busquen ayuda. Busquen un amigo de confianza o un consejero, un miembro del clero o un consejero profesional certificado. No hay necesidad de hacerlo solo. Encuentra tus áreas débiles y cómo superarlas y planifica para futuras dificultades de comunicación.

OBJETIVOS: Desarrollen gradualmente objetivos juntos para que tengan una dirección a seguir. Escríbanlos en un cuaderno sólo para ustedes dos. Y con el tiempo, desarrolladlos, revisadlos, tachadlos de vuestra lista. La idea es TENER objetivos juntos y trabajar hacia un objetivo común.

CUADERNO DE MEMORIAS: Crear un álbum de recuerdos juntos. Añadan fotos, recortes, menús y cualquier cosa que les recuerde los «buenos tiempos». Entonces, cuando lleguen los tiempos difíciles, tendrás algo a lo que «aferrarte», tu puente hacia el romance.

Así que no te sientes y te enfurruñes. Da pasos cortos para mejorar tus relaciones y deja que los problemas de la vida pasen mágicamente mientras te aferras a tu relación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *