Cómo cambiar su carrera y convertirse en una enfermera

¿Piensas convertirte en enfermera? Una enfermera adulta explora por qué se convirtió en enfermera y explica exactamente lo que necesitas saber y hacer si quieres calificar como enfermera registrada en España.

Si tienes aptitudes de una enfermera y estás considerándolo como un trabajo, averigua cómo emprenderlo – y por qué es más que un trabajo.

Primeros pasos para convertirse en enfermera:

  • ¿Qué cualificaciones necesita una enfermera?
  • Obtener experiencia en enfermería
  • Mi primer puesto de enfermería
  • ¿Qué esperar de su trabajo?
  • ¿Qué me mantiene entusiasmada con la enfermería?
  • ¿Qué tipo de persona es una enfermera?
  • ¿Cuáles son las oportunidades profesionales para una enfermera con experiencia?

¿Cuándo decidí que quería ser enfermera?

No quería ser enfermera. A la hora de elegir una carrera, la enfermería no tenía ningún atractivo. Pensé que ser terapeuta ocupacional o fisioterapeuta parecía interesante. Encontré un trabajo buscando un asistente de fisioterapia en el hospital local. Lo solicité y, para mi sorpresa, me lo ofrecieron.

Empecé en agosto de 1997, hace 20 años. Al principio, lo disfruté mucho. Me encantaba ayudar a sacar a los pacientes de la cama después de sus reemplazos totales de rodilla o cadera, y ver como su movilidad mejoraba al pasar de estar lisiado por el dolor preoperatorio, a ser dado de alta con analgésicos mínimos y muletas o bastones 7-10 días después de la cirugía.

Miles de trabajos de enfermería y cuidados en casa, actualizados diariamente

Podríamos ayudar a arreglarlos, reconstruirlos, mejorar sus vidas. Fue una gran sensación. Pero el físico con el que trabajé tenía roles definidos. Se nos permitía acompañar a la gente al baño, pero si necesitaban ayuda para volver… Una tarde entré en la sala y vi a dos enfermeras de aspecto desesperado, una tratando de dar medicamentos y la otra tratando de responder a las llamadas de los pacientes. Estaban atendiendo a los 29 pacientes mientras había un brote de diarrea y vómitos que afectó a la mitad de la sala, a varios pacientes que necesitaban toda la atención y a otra persona que se estaba muriendo en la sala contigua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *