9 señales de que debes llamar urgentemente a una ambulancia

Las ambulancias pueden tener dificultades para llegar hasta usted, ya que los departamentos de urgencias están atascados y, por tanto, las ambulancias hacen cola durante horas para llevar a los pacientes a urgencias. Los pacientes pasan muchas horas en los carros de urgencias o en la parte trasera de las ambulancias, esperando a ser atendidos.

Los tiempos de espera para una ambulancia superan habitualmente el objetivo nacional de 8 minutos. Incluso en una emergencia que pone en peligro la vida. Esto significa que las habilidades de primeros auxilios son más importantes que nunca y son clave para la supervivencia de una víctima.

Por lo tanto, es fundamental que todos pongamos de nuestra parte para evitar la sobrecarga de los servicios de emergencia, evitando correr riesgos innecesarios. Ahora más que nunca es necesario adquirir los conocimientos necesarios para evaluar cuándo alguien está gravemente enfermo o herido y cuándo es algo más leve que puede tratarse en casa.

Este artículo debe ayudarle a evaluar si es mejor llamar a una ambulancia, acudir a urgencias o a su médico de cabecera.

La siguiente información de SASU AMBULANCIA pretende ayudarle en esta decisión tan difícil y crítica:

  1. Llame siempre a una ambulancia si el accidentado es una persona mayor, un bebé o un niño muy pequeño y está muy preocupado. Además, tenga en cuenta que los niños a menudo pueden enmascarar síntomas graves y su estado puede deteriorarse rápidamente.
  2. La decisión que tome variará según el caso. En cualquier caso, le aconsejamos encarecidamente que administre inmediatamente los primeros auxilios y llame a una ambulancia si alguien.
  3. Parece que no respira, tiene dolor en el pecho, le cuesta respirar o respira de forma extraña -parece que «aspira» por debajo de la caja torácica y utiliza otros músculos para ayudar a respirar.
  4. Tiene una herida grave que sangra profusamente y que no puede detener con presión directa sobre la herida.
  5. Está inconsciente o no es consciente de lo que ocurre a su alrededor o experimenta debilidad, entumecimiento o dificultad para hablar.
  6. Tiene una convulsión por primera vez, aunque parezca recuperarse de ella más tarde. Hay que llamar a una ambulancia si alguien tiene una convulsión y ésta dura más de 3 minutos.
  7. Si tiene una reacción alérgica grave, es importante administrarle el autoinyector de adrenalina (si lo tiene) y llamar inmediatamente a una ambulancia.
  8. En el caso de un niño o una persona mayor: si se ha quemado y la quemadura es lo suficientemente grave como para pensar que va a necesitar un vendaje, trate la quemadura bajo agua corriente fría durante 20 minutos y llame a una ambulancia.
  9. Siga enfriando la quemadura hasta que lleguen los paramédicos; preste atención a los signos de shock. En el caso de un adulto en buen estado físico, enfríe la quemadura durante 20 minutos, o más si sigue siendo muy dolorosa, y luego aplique un apósito para quemaduras o cúbrala ligeramente con papel film y llévela a urgencias para que reciba atención médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *