Saltar al contenido

5 formas de renovar los armarios de tu cocina con cualquier presupuesto

16 de abril de 2022
5 formas de renovar los armarios de tu cocina con cualquier presupuesto

La cocina es una de las estancias de la casa que se renueva con más frecuencia, pero también es una de las más caras, debido a los costosos componentes como encimeras, salpicaderos, electrodomésticos y armarios. Si desea renovar su cocina sin tener que hacer un gran esfuerzo, o si tiene un presupuesto ajustado y no puede permitirse armarios a medida, hay una serie de soluciones disponibles en casi todos los precios, desde la pintura de bricolaje hasta los armarios nuevos con acabados de alta gama. Siga leyendo estos consejos de blog Woohogar:

Repintado, tintado o repintado de bricolaje

Cocina, armario de color, suelo de madera media, armario laminado, horno de pared, fregadero y lavavajillas Una nueva capa de pintura puede hacer maravillas en una cocina cansada, pero el acabado original de las puertas podría limitar sus opciones. Una puerta de laminado no acepta la pintura tan bien como una puerta de madera o MDF sin terminar o lijada, por ejemplo.
Una nueva capa de pintura puede hacer maravillas en una cocina cansada, pero el acabado original de las puertas podría limitar sus opciones. Una puerta laminada no aceptará la pintura tan bien como una puerta de madera o MDF sin terminar o lijada, por ejemplo.

Categorías de fotos: cocina, armarios de colores, suelos de madera media, armarios laminados, horno de pared, fregaderos empotrados, lavavajillas

Pocas cosas pueden cambiar el aspecto de una cocina de forma tan rápida, eficaz y económica como dar a los armarios unas cuantas capas de pintura, o un buen repintado o reacabado. Estos tratamientos pueden tener un efecto profundo en una cocina, donde la carpintería suele ocupar la mayor parte del espacio de las paredes. Sin embargo, el tratamiento exacto y el método de lijado, tintado, repintado o repintado dependerá del acabado existente de sus armarios, ya sean laminados, de madera o de chapa, así que téngalo en cuenta.

Cocina, gabinete de madera, cocina, iluminación empotrada, campana extractora, horno de pared, placa de fondo de azulejos, placa de fondo de hormigón y mostrador de piedra El tinte original de los gabinetes de madera puede desvanecerse, amarillear o decolorarse con el tiempo, y el barniz también puede cambiar de color y textura. Un buen lijado y un nuevo tinte, aceite u otro tratamiento pueden dar una nueva vida a los viejos armarios de madera, ¡pero requiere algo de trabajo!
El tinte original de los armarios de madera puede desvanecerse, amarillear o decolorarse con el tiempo, y el barniz también puede cambiar de color y textura. Un buen lijado y un nuevo tinte, aceite u otro tratamiento pueden dar una nueva vida a los viejos armarios de madera, pero requiere algo de trabajo.

Cocina, armarios de madera, cocina, iluminación empotrada, campana extractora, horno de pared, salpicaderos de azulejos de metro, salpicaderos de hormigón, encimeras de piedra

Mantener o repintar los armarios probablemente sólo le costará unos pocos cientos de dólares, dependiendo del tamaño y la cantidad de armarios, con la mayor parte del presupuesto puesto en la pintura y la imprimación o la mancha y el papel de lija. Aunque esta es una de las opciones menos costosas para obtener resultados de gran impacto, tenga cuidado: Escatimar en pintura y herramientas no es una buena idea. Lo que te ahorres en costes lo acabarás pagando en términos de ejecución y durabilidad; verás que las pinturas más baratas se rayan y desconchan más rápido, y el uso de brochas y otras herramientas de mala calidad te dejará con las cerdas del pincel y resultados rayados por todo el nuevo acabado.

Algunas empresas ofrecen pinturas autonivelantes especiales diseñadas específicamente para repintar los armarios de la cocina.

También es importante saber que el trabajo de preparación que conlleva pintar los armarios de la cocina no es para todo el mundo; lleva mucho tiempo y puede ser lento. Se necesitan varios pasos para obtener un producto acabado que tenga buen aspecto, incluyendo la retirada de los herrajes de las puertas, la limpieza, el lijado, la imprimación, la pintura y la reinstalación, por lo que hay que tener paciencia. Además, el acabado puede durar sólo unos pocos años si se cocina mucho, pero la buena noticia es que ya sabe cómo aplicar la siguiente capa para renovarla.

Nuevos pomos y herrajes

Cocina, fogones, fregadero bajo cubierta, armario blanco y panel posterior de azulejos A veces, lo que importa son los detalles, como los nuevos pomos y bisagras de las puertas. Los pequeños tiradores de níquel cepillado en forma de T son una opción moderna en esta cocina con armarios de madera clara y bisagras invisibles.

A veces, son los detalles -como los nuevos pomos y bisagras- los que importan. Los tiradores de níquel cepillado en forma de T son una opción moderna en esta cocina con armarios de madera clara y bisagras invisibles.