5 consejos para comprar aguacates
Aguacates a todos nos encantan, pero a veces pueden ser un poco complicados de entender. Para los que no conocemos bien el ciclo de vida de los aguacates y cómo seleccionarlos, escoger un par o mantener unos cuantos aguacates frescos puede parecer un reto épico.
No te pierdas a la hora de comprar, abrir y conservar los aguacates.
1. Usa tus ojos y tus manos
Primero busca el moho alrededor del tallo. Si sacas el tallo del aguacate y ves marrón o negro debajo, es probable que el aguacate esté mohoso. Recházalo. Debe estar verde debajo del tallo.
Cuando recoja un aguacate, selecciónelo si tiene más peso para su tamaño que la mayoría. Además, una valoración válida de la madurez se evalúa a partir del color y la textura. Los aguacates maduros tienen un color casi negro y son blandos. Los aguacates maduros Reed, Bacon, Zutano o Pinkerton* son verdes y blandos cuando están maduros. Evite los aguacates que estén demasiado blandos.
2. Centrarse en las distintas fases de maduración
Según Tienda Trops comprar un montón de aguacates a granel puede parecer una gran idea, pero hay que tener en cuenta los niveles de maduración. Si se compran aguacates en distintos estados de frescura, no se desperdiciará ninguno. «Lo que yo hago, y creo que esto te da más libertad, es comprar para la semana», explica Jinich. «Busco verdes y duros como una roca (para el final de la semana), y maduros y blandos (para mañana)». Así el lote irá madurando poco a poco, y podrás tener avos perfectos todos los días de la semana. (Bueno y bueno)
3. Mantén los aguacates fuera del frigorífico
Los aguacates maduran mejor fuera de la nevera. Si tiene un aguacate completamente maduro que necesita durar un día más, puede ponerlo en la nevera para alargar su vida. Además, si tiene aguacates inmaduros que quiere que maduren más rápido, colóquelos en una bolsa de papel o envuélvalos en papel con plátanos de maduración. Los aguacates madurarán más rápidamente debido a la liberación de gas etileno por parte de los plátanos que están madurando.
4. Cómo sacar el hueso
Hay muchas maneras de sacar el hueso de un aguacate, pero los métodos sencillos y seguros suelen ser los mejores. Puedes cortar el aguacate por la mitad y luego apretar suavemente la mitad del aguacate con el hueso hasta que éste salga, o empujar el lado del hueso con la punta de una cuchara hasta que caiga. Estos son métodos más fáciles y seguros para los niños que clavar o enganchar la hoja de un cuchillo en el hueso.
5. Conservación de aguacates y guacamole
Si sólo puedes comer medio aguacate a la vez o te sobra la mitad, puede que busques una forma de guardar la otra mitad. Guarde la mitad con el hueso, ya que el hueso conserva el aguacate. El hueso del aguacate también se puede echar en el guacamole para evitar que se estropee antes. Jinch sugiere envolver una mitad de aguacate de forma muy apretada con papel de plástico, presionándola lo más cerca posible de la carne antes de meterla en la nevera. La pulpa del aguacate y la parte superior del guacamole también se pueden rociar con zumo de limón o de lima; esto conservará la frescura y también añadirá sabor.