Lo que debes saber del ginseng rojo, blanco y amarillo
El ginseng es considerado la hierba oriental más popular y ha mantenido su lugar en el uso terapéutico durante milenios. El ginseng, también denominado Panax Ginseng, es en realidad una hierba botánica que, según se informa, se ha utilizado en el Lejano Oriente durante más de 5.000 años debido a la percepción de que tiene la capacidad de aumentar la longevidad real, así como el bienestar real del usuario.
El ginseng es sin duda muy apreciado en todo el mundo debido a sus propiedades curativas. Bastantes piensan que ayuda al cuerpo a normalizar sus operaciones, dependiendo del individuo que lo use. Llaman a este tipo de hierba botánica un adaptógeno, que puede igualmente elevar o bajar la presión sanguínea según quién lo emplee.
Según se informa, los individuos hacen uso del ginseng para una variedad de medios, incluyendo la relajación, mejorar la energía, construir su mecanismo inmunológico y bajar los niveles de azúcar en la sangre.
No fue hasta el siglo XVIII que el ginseng llegó realmente a los Estados Unidos. El ginseng ha sido cosechado como una cosecha de dinero en Virginia Occidental por lo menos durante 200 años. El ginseng se indica por la existencia de ginsenósidos . La raíz del ginseng también consiste en un grupo de sustancias conocidas como poliacetilenos.
Terapías con ginseng
La terapia con ginseng disminuye la carga bacteriana y la patología pulmonar en la neumonía crónica por Pseudomonas aeruginosa en ratas. El ginseng también es un refuerzo del sistema inmunológico y un desintoxicante totalmente natural. El ginseng no ha sido evaluado por la FDA en cuanto a su salud y seguridad, éxito o pureza.
Como fuente de energía y excitación, el ginseng es una raíz reconocida. Aunque es sólo un estimulante suave, el ginseng puede ayudar a desarrollar la conciencia mental y a combatir la baja energía.
Los suplementos de ginseng se utilizan a menudo para mejorar la función mental y la memoria. El ginseng se utiliza ampliamente ahora en el mercado de la salud herbaria debido a todos los efectos útiles que se derivan de su uso. Aunque hay efectos no deseados en altas dosis, el ginseng se considera seguro casi todos los días.
El Ginseng como suplemento vitamínico
Como suplemento antienvejecimiento, el ginseng ha adquirido una notoriedad significativa. Las raíces del ginseng contienen varios componentes activos, entre ellos ginsenósidos, polisacáridos, péptidos, alcoholes poliacetilénicos y ácidos grasos que han demostrado tener diversos efectos en el metabolismo de los carbohidratos y los lípidos, así como en la funcionalidad de los sistemas neuroendocrino, inmunológico, cardíaco y nervioso central en los seres humanos.
En los medicamentos occidentales, el Panax ginseng se utiliza como estimulante para hacer a las personas más energéticas. Algunos hombres y mujeres incluso usan el ginseng como afrodisíaco gracias a su posibilidad de aumentar la circulación sanguínea y mejorar la funcionalidad sexual. Dentro del ginseng, los ginsenósidos ayudan a aumentar el flujo de sangre hacia el cerebro y el pene. Esto puede ayudar tanto en una prueba como durante el sexo.
Los beneficios del ginseng
El ginseng puede restablecer el equilibrio en las funciones metabólicas y fisiológicas del cuerpo. Durante miles de años, la gente hoy en día ha usado esta hierba distintiva para aumentar muchas áreas de bienestar. En muchos puntos de venta de Internet se puede encontrar una marca de calidad de ginseng con una cantidad confirmada de ginsenósidos.
Si usted está embarazada, puede quedar embarazada o está amamantando, hable con su médico antes de usar el ginseng. No tome ginseng sin antes consultar a su médico, si está bajo medicación o tiene una enfermedad crónica.
Si está pensando en mejorar sus niveles generales de energía, salud y vitalidad, el ginseng podría ser un excelente punto de partida. Usted tiene la opción de comprarlo independientemente o conseguir un producto que se compone de ginseng junto con otros ingredientes.
Mientras creas tu programa de nutrición personalizado, ten en cuenta que cada uno tiene sus ventajas. Tomar ginseng dentro de un producto más grande te da un apoyo extra a la salud y tomarlo por sí mismo te permite tener más control sobre tu cantidad.