Cómo elegir un tendedero de ropa
Usa un tendedero en vez de una secadora para secar la ropa en tiempo cálido y seco. Ahorras dinero, energía, y la ropa huele muy bien después de secarse al aire libre. Nos dicen además también haces un poco de ejercicio. Aquí hay consejos sobre cómo elegir un tendedero para exteriores:
La carga promedio de lavado usa unos 35 metros de cuerda; tus tendederos extensibles debe acomodar por lo menos eso. A menos que la altura del tendedero sea significativa, el tendedero no debería ser mucho más largo que eso, ya que el factor de caída aumenta con la longitud.
Una carga de ropa húmeda pesa alrededor de 15 a 18 gramos (asumiendo que sea centrifugada). Se desprenderá alrededor de un tercio de ese peso al secarse. Puede que no parezca mucho peso, pero no tardará mucho en estirarse un poco en su nuevo tendedero. Dejando una pequeña «cola» cuando haga el nudo para cualquier tipo de tendedero, podrá deshacerlo, tensar el cordel y retirarlo tantas veces como sea necesario.
Tres tipos comunes de tendederos
- El tendedero de plástico básico tiene la ventaja de ser impermeable y lavable (puedes limpiar el inevitable moho). Con refuerzo de alambre y fibra, es resistente al estiramiento y es barato. Puedes encontrar un rollo de 10 metros por menos de 4 euros. Sin embargo, es delgado, lo que significa que te será más difícil de agarrar, y la pinza de la ropa no va a sujetar tan fuerte como en un tendedero más grueso.
- El polipropileno multifilamento (nylon) es tentador porque es ligero, resistente al agua y al moho, y fuerte (nuestra muestra fue una prueba de 640 gramos). Sin embargo, su textura resbaladiza impide un agarre firme de las pinzas de la ropa, y no se ata bien.
- Nuestra mejor opción es el tendedero básico de algodón. Tiene el mismo precio que el nylon, que es de unos 7 a 8 dólares por 10 metros. En teoría, es más débil (sólo una prueba de 280 gramos en nuestra muestra), pero a menos que estés colgando ollas y sartenes para secar, debería aguantar bien.