7 factores a tener en cuenta antes de comprar césped artificial

Si está pensando en un patio no tradicional, sus proveedores locales de jardinería pueden ayudarle a seleccionar elementos como la roca decorativa y el césped artificial. Si está pensando en comprar césped sintético, tendrá que tener en cuenta no sólo su presupuesto, sino también la durabilidad, la estética y otros factores. A continuación, te presentamos siete aspectos del pasto sintético en los que debes pensar antes de realizar la compra.

1. El tráfico

En primer lugar, piense en el tráfico de personas que su césped artificial va a recibir. Si su familia disfruta practicando deportes y otras actividades al aire libre, necesitará un césped que dure a largo plazo. Si su césped artificial no es lo suficientemente resistente para soportar mucho tráfico, no será una buena inversión, ya que pronto mostrará signos de desgaste. Al mismo tiempo, debe asegurarse de que el césped tenga una textura suave y atractiva.

2. Calidad

Para obtener un césped artificial de alta calidad y con un tacto suave, elija céspedes hechos de polipropileno, poliamida o polietileno. Busque un respaldo uniforme, mechones bien cosidos y un color uniforme. Pagará más por un césped de mejor calidad, pero durará más, lo que lo convierte en una buena inversión.

Los proveedores de jardinería deben ofrecer una variedad de céspedes para que usted pueda hacer la elección correcta según sus necesidades, preferencias y presupuesto. Comprar por Internet puede ser complicado: aunque pidas muestras, éstas pueden no ser lo suficientemente grandes como para darte una idea de cómo quedará todo tu césped una vez instalado.

3. Altura de la pila

La altura de la pila es la medida de las hojas desde sus puntas hasta justo por encima del soporte del césped. Puede que le guste la idea de una altura de pelo más alta para conseguir un aspecto más lujoso. Pero tenga en cuenta que las briznas de hierba más altas son más pesadas y tienen más probabilidades de doblarse, lo que a la larga dará lugar a un césped de aspecto plano.

Una altura de pelo de entre 30 y 37 milímetros es ideal para un césped de aspecto natural. Si tiene previsto dejar muebles sobre el césped artificial, una altura de pelo ligeramente inferior resultará más duradera. Para todas las alturas de pelo, es importante cepillar el césped artificial con regularidad para que las hojas se mantengan erguidas.

4. Densidad y peso

La densidad se refiere a la cantidad de hilo o fibra en cada unidad cuadrada de césped artificial. Un césped de mayor densidad contiene más hilo y, por tanto, es más caro. El césped sintético denso tiene un aspecto estupendo y soporta mejor el tráfico peatonal. Pero si el coste supera su presupuesto, puede utilizar un relleno de arena para aumentar la durabilidad de los céspedes menos densos.

5. Relleno y soporte

El relleno se utiliza para mantener el aspecto exuberante del césped artificial y lo mantiene elástico. La arena y la miga de caucho se utilizan con frecuencia como relleno. Su empresa de suministros de jardinería puede ayudarle a elegir el material de relleno que se ajuste a su presupuesto.

El soporte del césped sintético está hecho de látex o poliuretano. El poliuretano no se dilata ni se contrae, pero el látex puede dilatarse o contraerse entre 5 y 10 milímetros. Por esta razón, debes optar por un respaldo hecho de poliuretano si vives en un clima con un clima extremo.

6. Color

Al comprar césped artificial, puede elegir entre muchos colores, como el verde oliva y el verde oscuro. Los céspedes menos caros sólo están disponibles en un tipo de verde plano, lo que hace que sea fácil saber que no están hechos de hierba real. Para obtener un aspecto natural, evite los verdes que parecen impecables y elija un césped que ofrezca tonos variados y motas marrones.

7. Mantenimiento

El césped sintético no necesita el mantenimiento intensivo que exige el césped natural. Sin embargo, tendrá que mantener el césped artificial para aumentar su vida útil. Seleccione un césped que tenga tiempo de mantener. Además, piense en el clima de su zona y en cómo afectará al mantenimiento. Los expertos en paisajismo de su localidad pueden ayudarle a determinar cuánto tiempo tendrá que dedicar a su césped artificial.

El césped artificial es una opción muy popular entre los propietarios que desean tener un césped de gran aspecto sin el costoso y largo mantenimiento que requiere el césped natural. Deberá considerar cuidadosamente todos los factores mencionados antes de elegir un césped.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *