Cómo manejar un trastorno de mental en la familia

Tener un miembro de la familia que sufre un trastorno de salud mental puede ser agotador a veces. Dependiendo de la gravedad del trastorno, muchas familias se han roto por esto. Algunos pueden ser culpados por la falta de amor o paciencia que un miembro de la familia puede dar. Algunos no pueden soportar la presión y otros no pueden soportar la vergüenza.

Trastorno de mental en la familia

Pero si las personas que rodean a una persona con un trastorno de salud mental se sienten incómodas, ¿qué pasa con lo que siente la persona real con el trastorno? Muchas o la mayoría de estas personas tienen demasiado miedo o vergüenza para compartir su trastorno con otras personas porque temen ser ridiculizadas o juzgadas.

Aunque hoy en día es habitual ver a un psiquiatra o tomar medicamentos para los trastornos de salud mental, muchas personas siguen desconfiando de una persona con un problema de salud mental; sienten que son demasiado inestables e impredecibles. Temiendo lo que no saben, esta ignorancia causa más depresión y daño a una persona con un trastorno de salud mental.

Superar el miedo

Lo que quieren los pacientes con trastornos mentales es que se les considere como personas normales. Sólo que necesitan más compasión, comprensión y amabilidad. Tratar a una persona con un trastorno de salud mental de la misma manera que a cualquier otra persona, le haría sentirse más normal.

A medida que se sienten más aceptados y felices, aumentan las posibilidades de ser normales. Además, prepárese; aprenda sobre el trastorno que ha afligido a su familia o amigo. Conozca los síntomas para que usted también pueda estar preparado.

Para el paciente, aprenda e intente aceptar su condición, no tenga miedo de lo que la gente diga, abra su condición a ellos. Si no pueden soportarlo, entonces no valen la pena. Recuerde que hay muchas personas con trastornos de salud mental; algunos no son tan obvios. Mantén tu cabeza en alto y vive con dignidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *